23 de junio de 2014

ACTUALIDAD || NICOLÁS RODRIGUEZ NUEVO SECRETARIO TÉCNICO DE LA UD LAS PALMAS



Aires de renovación en la dirección deportiva tras ser anunciada la llegada del nuevo secretario técnico, Nicolás Rodriguez. Proveniente de la AD Alcorcón, donde ejercía de las mismas funciones, finalizaba contrato y se había comprometido con la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez hacía unas semanas, como había anunciado la prensa alfarera. Tomará el relevo de la parcela directiva tras la desvinculación de Juanito Rguez y Branko Milovanovic.

A nivel profesional Nicolás Rodriguez se ha labrado un nombre en el fútbol profesional gestionando la plantilla de club del Municipal de Santo Domingo.A la AD Alcorcón la asentó en 2ª división A tras ascenderla de la 2ªB y a punto en dos ocasiones estuvo de ascender a 1ªdivisión. Además, bajo su dirección deportiva, los alfarero protagonizaron algún actuación sonada en la Copa del Rey, como el famoso "Alcorconazo", donde eliminaron al Real Madrid de Pellegrini con resultado global de 4-1. 

Habituado a contratar en unas condiciones económicas tan austeras como se rige la UD Las Palmas, está demostrado su acierto en la contratación de jugadores a coste cero que dan como resultado un excelente rendimiento. Sus labores de scouting, parten de una obsesiva tarea de visionado de partidos de toda índole en busca de esa joya aún oculta y desconocida que pueda recalar en su club. 

Destaca además la contratación de jugadores no sólo con datos estrictamente deportivos, sino pone especial énfasis en la recopilación de datos de su carácter, hábitos y comportamientos entrevistándose con compañeros, técnicos y profesionales que hayan trabajado con el jugador objetivo. Siempre destaca, casi al mismo nivel que las cualidades deportivas, calidad humana del individuo. 

Formado como jugador en la Ciudad Deportivo de Mareo del Sporting de Gijón, tradicionalmente una de las canteras más reputadas a nivel nacional, su periplo como jugador fue un tanto errante pasando por clubes como Albacete, Elche, Cultural Leonesa o Ferrol. Reconoce su actividad profesional como una vocación, ya que cuando otros jugadores se preparan como futuros entrenadores cuando apuran su carrera deportiva, él ya mejoraba sus aptitudes innatas para el puesto que desempeña. 

Su carrera como secretario técnico ha estado ahora ligada únicamente al Alcorcón, un club menor que fue capaz de soñar con lograr las mayores gestas, pero que está muy lejos de la exigencia y las urgencias históricas de la UD Las Palmas. Además, afronta un nuevo proyecto con aires de renovación y refundación en el plano deportivo tras el varapalo sufrido ante el Córdoba. No obstante, su éxito y experiencia demostrados bajo unos pliegos económicos tan exigentes como los que tendrán que lidiar en la dirección deportiva amarilla, invitan a pensar que su contratación ha sido todo un acierto. 



Foto Portada: ©ChusMontesín.  




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.