1 de julio de 2014

ACTUALIDAD || LOS GEMELOS CASTELLANO RENUEVAN


Durante la tarde ayer, y cuando muchos aficionados se olían una nueva escabechina, la UD Las Palmas anunció que tanto Javi como Dani Castellano renovaban su vínculo con la entidad amarilla hasta el 30 de junio de 2017. 

Ambos jugadores, de 27 años, estirarán la madurez de su carrera defendiendo los colores que les vieron nacer como futbolistas. Esta decisión ha generado una gran ilusión en el entorno de la UD Las Palmas tras la marcha de Deivid, dado que, al menos Javi Castellano, contaba con ofertas de clubes de 1ª división interesados en sus servicios. 

Javi Castellano.
Foto: ©Canarias7.es
No lo han tenido nada fácil ambos jugadores desde su retorno a la disciplina amarilla tras su periplo por tierras peninsulares. Hace tres años retornaron dejando atrás todo el ruido mediático que despertó su marcha del club unos años atrás cuando recién comenzaban a la disciplina del filial del Real Mallorca. En su primera campaña tras el retorno Javi Castellano se convirtió en la extensión de Juan Manuel Rdguez sobre el campo con su habitual despliegue físico y eficiencia defensiva fue elegido como uno de los mejores de la temporada. Por contra su hermano Dani, pasó una temporada casi inédito, pocas oportunidades le otorgó entonces el entrenador de Las Alcaravaneras.

La siguiente campaña, la primera con Sergio Lobera, los papeles se intercambiaron, Dani Castellano poco a poco se hizo con el carril zurdo en un ejercicio de reconversión a lateral a la que su conocida técnica y desborde le añadió pundonor defensivo y seriedad táctica. Su hermano Javi por contra, pasó de ser el jugador más utilizado y uno de los mejor valorado, a casi no contar para Lobera que se decidía por Vicente y el pujante Hernán. No fue fácil la temporada para Javi que tuvo que disfrutar muchas ocasiones de minutos de la basura, partidos sin trascendencia o salir bajo mucha presión para aguantar exiguos resultados. 

Dani Castellano. Foto: ©LaProvincia.es
La campaña que recién finalizó tampoco comenzó como les hubiese gustado a los hermanos. Con los nuevos fichajes parecían que ambos acabarían siendo relegados a un segundo plano nuevamente. La aparición de jugadores como Masoud, Apoño, Valerón y Hernán en la media, o Atouba y Xabi Castillo en el lateral para Dani, hacía indicar que  tendrían las cosas difíciles. Si a ese se le sumaba que el club no llegaba a ningún acuerdo con ambos para renovar el contrato, y según algunos medios había presión por parte del club para no alinearlos, el futuro no le era nada propicio.

No obstante, fruto de su trabajo y de las oportunidades que van surgiendo durante la temporada (sanciones y/o lesiones de compañeros) acabaron disfrutando de minutos con un alto rendimiento, lo que les llevó a la titularidad indiscutible. Dani Castellano, que partía como tercer lateral zurdo, adelantó a un deficiente Atouba y un irregular Castillo para hacerse dueño del carril izquierdo. Tan sólo una inoportuna lesión en el tramo definitivo de la temporada le ha apartado de los terrenos de juego en una excelente campaña.  

Por su parte Javi, poco a poco fue entrando en la dinámica de Sergio Lobera (con Josico insustituible) siendo el escudero de Apoño o Valerón cuando tocaba para luego convertirse en el auténtico dueño indiscutible de la plaza de mediocentro defensivo. Su habitual despliegue físico le ha añadido una mayor capacidad (aún) de sacrificio que sumadas a su experiencia le han convertido de nuevo en el capo de la medular. No es de extrañar por tanto el interés de equipo de la Primera División por un jugador que en un muchas ocasiones brillaba a pesar de ocuparse de las tareas más oscuras sobre el terreno de juego con una superioridad en ocasiones casi insultante.

Aún sin noticias del entrenador, pero con la continuidad de gente de la casa como Valerón, Vicente, Hernán, los propios Castellano y la promoción de jugadores como David Simón, Roque Mesa y Tyronne el armazón de la UD 2014/15 va tomando cuerpo con corazón y alma 100% amarillos. 

Los números de los gemelos Castellano en el primer equipo de la UD Las Palmas.

Foto Portada: ©Marca.com






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.