8 de julio de 2014

ACTUALIDAD || PRESENTACIÓN PACO HERRERA

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación oficial como técnico de Paco Herrera por la UD Las Palmas acompañado por el nuevo secretario técnico Nico Rodríguez y el ya conocido director deportivo del conjunto amarillo Toni Cruz.


El técnico catalán parece haberse ganado la confianza de los presentes con un discurso ilusionante basado en el trabajo, tanto de por su parte como de los futbolistas que tomen partida de este nuevo proyecto. Con la premisa de que llega a este club por lo deportivo y no lo económico, Paco Herrera dejó varias claves sobre su idea de equipo y lo que quiere lograr. 

Muy tratado fue el tema de los canteranos y del papel y oportunidades con las que estos contarán, algo en lo que Paco Herrera fue muy incisivo: ''son ellos los que se ponen y quitan, no yo''; destacando que si trabajan, él será el primero en contar con los jóvenes futbolistas del filial. Afirmó haber visto grabado unos seis o siete partidos de la vela chica, donde ha comprobado a canteranos preparados pero que hay factores que desconoce y que será la pretemporada la que los muestre.

En cuanto a la exigencia que siempre presenta este club con los nuevos entrenadores destacó el hecho de que llega con mucha ilusión y sabe que llega a un club con mucha exigencia, lo cual acepta. ''El fútbol son retos'', dictó.

Un tema que colea siempre mucho, y más cuando aterriza un nuevo entrenador, es el sistema de juego que planteará de cara a la temporada. El técnico catalán declara no tener un sistema preferido, decantándose por hacer una visión previa de los jugadores y decidir a raíz de ellos cual poner. Y es que, una de las palabras más ilusionantes que nos trae este nuevo técnico es que quiere ofrecer un juego bonito aunque, declaró, ''eso no significa focalizar todo en el toque sino ser un equipo práctico; que sepa defender y atacar; esto último fue lo que faltó el año pasado''. Dejó claro como filosofía propia el trabajo y que, además, ''por encima de la clasificación valoro que sea un equipo de verdad, que compita; que sea fiable en todas las situaciones''.

También tuvo tiempo de hablar sobre nombres propios de futbolistas, como fue el caso de Valerón, al que ve ''como un genio'' que ''tendrá distintos roles en el equipo''. ''Es un jugador clave'' aseguró. Otro para el que tuvo palabras, al ser preguntado, fue para Nauzet Alemán, regalando buenas palabras hacia el jugador canario, del que espera su mejor versión, factor que destacó al autodeclarar como unas de sus virtudes la de recuperar futbolistas que no atraviesan su mejor momento. 


Comentado fue también la cuestión de altas y bajas, expresando la difícil continuidad de Apoño, Castillo y Aranda y que este último se encuentra en plenas negociaciones directas con Miguel Ángel Ramírez. En cuanto a la renovación de los hermanos Castellano, él tenía especial interés en la continuidad de ambos, como afirmó.
Cerrando el apartado de fichajes, dejó claro su perfil como delantero prototipo que quiere para el equipo, siendo su preferencia un futbolista rápido, que 'pique en la defensa' y que le gane la espalda a los futbolistas contrarios pues, Las Palmas, tiene grandes pasadores, sentenció. 
Un futbolista que parece entrar en esa descripción es Rubén Castro, muy rumoreado su posible vuelta al club amarillo a la que él asegura que le encantaría.

La pretemporada constará de unos seis u ocho partidos independientemente de compromisos que tenga el club. Paco Herrera quiere dos partidos semanales, uno el miércoles y otro el sábado, para preparar bien la temporada.

También tuvo palabras para la afición de Las Palmas, a la que quiso animar asegurando que ''vamos a poner todo de nuestra parte, yo el primero, para estar en primera''.

Como resumen al mensaje que ha querido transmitir el nuevo técnico amarillo podemos sacar a modo de conclusión que quiere un juego bonito pero práctico que se antojo efectivo, no llega con un sistema de juego preestablecido sino que será a raíz del equipo, y que busca un delantero rápido que sepa desenvolverse por la zona alta del campo.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.