5 de julio de 2014

Fichajes: Guzmán Casaseca



Guzmán Casaseca es la primera incorporación anunciada para la nueva era de Paco Herrera. A sus 29 años, el jugador ha jugado en diferentes conjuntos de la categoría de plata y bronce para finalmente recaer en las filas de la UD Las Palmas, justo cuando su contrato con el Glorioso acababa de expirar.

Guzmán jugó 30 partidos de liga durante la pasada campaña. Un total de 1.928 minutos que lo convirtieron en pieza clave del planteamiento alavesista. Su principal aportación al club fue la cualidad que se le espera en la disciplina amarilla: su singular capacidad para internarse por la banda derecha con descaro para chutar a puerta o poner el balón en la cabeza del punta, posición en la que también puede jugar.

Disputando un balón con Atouba (elcorreo.com)
Su confianza para desbordar por la derecha es seguramente una de las muchas razones por las que el club amarillo se ha fijado en el jugador y por la que la afición canaria puede recordarlo. Guzmán Casaseca fue el jugador que burló la defensa de Atouba en el partido en el que el conjunto grancanario empataría contra el Alavés (1-1) en el estadio de Mendizorroza. Hasta en cuatro ocasiones se colaría el exnúmero 7 del Alavés por el lado del africano antes de que éste se lesionara a los 8 minutos de la segunda parte. Ésta no sería la única vez que el excompañero de Quiroga en el cuadro albiazul deleitara al aficionado con el arte del buen fútbol, en una temporada en la que medios vascos le han puntuado de notable. La imagen que dejaba el camerunés, por el contrario, nada tenía que ver con la que se le esperaba, y finalmente supondría su penúltimo partido con la UD.



Además de sus innumerables asistencias (seis de ellas acabarían en gol), el jugador pacense  también muestra cierto olfato de gol, habilidad que demuestra con sus cinco dianas durante la pasada campaña, o con las ocho que marcaría en la temporada anterior también con el Alavés, al que catapultó con su propuesta de juego  hacia el ascenso a la Liga Adelante.

Como último dato, cabe señalar que Guzmán no se caracteriza por ser un jugador especialmente agresivo con el contrario, acumulando tan sólo seis tarjetas amarillas en las dos temporadas anteriores. Sin embargo, fue sancionado con cuatro partidos el pasado marzo por haberle dado una bofetada a un jugador del Mirandés que estaba tendido en el suelo, como se puede apreciar sobre el minuto 3 del siguiente vídeo.




Con todo esto, tanto Asdrúbal como Nauzet Alemán tendrán este año un duro competidor por la banda derecha. Sin duda, uno de los flancos que mayor flaqueza ha presentado durante la temporada recién terminada. Cabe destacar que esta competitividad le puede venir muy bien a Nauzet para conseguir alcanzar ese nivel que todos deseamos, del que el jugador de Las Mesas presumía en el Real Valladolid. Guzmán es, en definitiva, un fichaje de intensidad para una ilusionante temporada 2014/2015.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.