6 de julio de 2014

FICHAJES || CHRISTIAN FERNÁNDEZ



Christian Fernández (Santander, 1985) es el segundo refuerzo de la UD Las Palmas de cada a la próxima temporada con Paco Herrera (que será presentado mañana) al frente. El lateral zurdo que ya militó hace 6 temporadas en la UD Las Palmas regresa a la disciplina amarilla. 

El cántabro es un fútbolista generoso en el esfuerzo, carrilero de largo recorrido, son usuales sus incorporaciones al ataque con capacidad tanto para asistir como para marcar, buen rematador de cabeza, el gol es una estadística que le es conocida, 29 tantos ha anotado durante su carrera. En su corta trayectoria de amarillo diputó 23 partidos, donde recibió cuatro tarjetas amarillas, una roja y anotó cuatro goles. No obstante defensivamente también destaca por su intensidad en la marca, colocación e inteligencia táctica. 

Fdez es expulsado en el EGC con el Almería en partido de Copa 2013/14. Foto: ©TintaAmarilla.es
En la afición amarilla, Fernández es recordado por la excelente 2ª vuelta de la temporada 2007/08 que realizó con Juan Manuel Rguez al mando de la nave amarilla tras sustituir a Juanito Rguez. En aquel semestre logro 11 v victorias y  siete empates de en 23 partidos disputados. El cántabro llegó al Gran Canaria cedido por el Racing de Santander, por entonces en la máxima categoría, junto con otro paisano como lo era Samuel San José, ambos canteranos del club de El Sardinero. Aquel equipo, junto con Marcos Márquez, Colunga y Trashorras realizó una segunda vuelta espectacular que a punto estuvo de enganchar a la UD Las Palmas en la lucha por el ascenso (entonces ascendían los tres primeros directamente.).

Al finalizar su cesión, la UD intentó retener a ambos, cosa que no logró en el caso de Christian que se reincorporó a su club de origen donde se mantuvo durante 4 años hasta luego fichar por la UD Almería. Con el equipo almeriense fue pieza clave para lograr el ascenso directo a la máxima categoría la temporada 2013/14, donde se enfrentó en el Play Off a la UD Las Palmas. Su periplo en la máxima categoría con los andaluces fue nefasta, 5 partidos, 3 derrotas y 2 rojas le acabaron relegando. Sólo disfrutó (parcialmente) de la victoria copera ante la UD Las Palmas por 1-3 en el Gran Canaria en un partido en el que también acabó expulsado.  En el mercado invernal se marchó a probar "las Américas" enrolándose en el DC United, equipo de Washington donde disputó 15 partidos.  Tras no adaptarse y en mutuo acuerdo con el equipo americano, el cántrabro ha rescindido contrato para regresar a la disciplina amarilla.

En el DC United de la MSL disputó 15 partidos en 2014. Foto: ©DCUnited.com
Llega por tanto a la UD Las Palmas un lateral que conoce al club, con una dilatada experiencia en 2ª división pero sobre todo en la máxima categoría (94 partidos), un refuerzo que aclara otra de las incertidumbres de la UD hasta ahora. Su llegada revoca la marcha de Xabi Castillo, por tanto es una refuerzo que a priori suple con máximas garantías la marcha del lateral vasco. El flamante nuevo jugador amarillo, de 28 años, ha fichado por tres temporadas. 

Foto Portada: ©LaProvincia.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.