20 de julio de 2014

FIRMA INVITADA || SERGIO ARAUJO, por Roberto Martínez.



Le dicen 'Chino', 'Facha', y en algún momento también se han referido a él como 'Kun', por la idolatría que le profesa a Agüero, actual delantero del Manchester City.

Sergio Ezequiel Araujo está llamado a ser un fichaje ilusionante para la Unión Deportiva Las Palmas. Llega a un equipo en el que podrá tener la continuidad que necesita su juego, y en el que encontrará un socio como Juan Carlos Valerón -el Román Riquelme español-, cuyo estilo y virtudes son ideales para su fútbol de desmarque, asociación y ataque de espacios.

Araujo tiene 22 años (nació el 28 de enero de 1992, en Buenos Aires), y es considerado uno de los mejores proyectos del fútbol argentino en los últimos 5 años. Internacional sub17 y sub20, su ascenso se ralentizó a raíz de la experiencia en el FC Barcelona B.

Foto: ©DiarioOlé.

Experimentó un gran cambio al evolucionar como jugador, pero la añoranza de sus seres queridos y su entorno no acabó de hacerle sentir cómodo en la Ciudad Condal. Agradecido de por vida al Barça por la oportunidad que le dio, intentó ganarse un lugar en Boca al finalizar la temporada de cesión en Can Barça, pero se encontró sin lugar y eligió Tigre para relanzar su carrera.

Ahora vuelve a Europa porque su calidad le permite dar otro salto importante. Boca se haya en plena transición y renovación de plantel tras dos años muy negativos a nivel deportivo, y Araujo tiene ante sí la posibilidad de demostrar de una vez por todas que ha dejado de ser una promesa.

Su manejo de los dos perfiles (remata con igual acierto tanto con la pierna derecha como con la izquierda), la forma en que ha mejorado su remate de cabeza, y su control y dribling verticales marca registrada, le abren la puerta de la Liga Adelante para aportar lo meior de sí a que la Unión Deportiva consiga el ansiado ascenso que ha rozado en este intenso 2014.

Foto: ©ElMundoDeportivo.

Dice que en el Barcelona aprendió a “controlar más la pelota, a ser más rápido para definir, y más profundo en los pases” y cuenta que quiere “ser más constante en mi rendimiento”. Único hijo varón de Guillermo Araujo y Mónica Zalazar (tiene tres hermanas cuyos nombres son Erika, Belén y Aldana), se crió en el fútbol sala del Club Atlanta, y pertenece a Boca Juniors desde que tenía 12 años.

Comenzó a caminar cuando tenía 9 meses, y cuando cumplió el año le regalaron su primera pelota, de la que no se despegó jamás. Mientras crecía supo que que su vida iba a estar ligada a su juguete favorito. Quería ser futbolista.

Sergio llegará esta tarde (domingo 20 de julio por la tarde) a Las Palmas en compañía de Guillermo, su padre, con una maleta repleta de ilusiones. Está muy feliz de que la UD haya requerido sus servicios y llega motivado para lograr el ascenso a Primera. Conoce la categoría y a diferencia de en Barcelona, va con conocimiento de lo que se va a encontrar.


Argentina espera que explote definitivamente para que la selección nacional recupere uno de los proyectos más atrapantes del último tiempo. Es cierto que la opción de compra de la UD Las Palmas para hacerse con él definitivamente a fin de 2014-15 es sensiblemente inferior de la que tenía el FC Barcelona en 2012-13, pero el fútbol que tiene en sus botas puede hacer que su valor de mercado pronto esté a la altura de su calidad. 

Foto Portada: ©DiarioOlé. 
______________________________________________


Roberto Martinez es periodista desde 1989. Desde ese año hasta 2001 fue corresponsal de Mundo Deportivo de Barcelona en Argentina. Entre 2001 y 2011 trabajó haciendo el seguimiento de los jugadores sudamericanos de La Liga en la sede central de ese diario catalán. Ha sido productor de Radio La Red y ha colaborado con numerosas publicaciones internacionales. Escribió y publicó el libro 'Barçargentinos, historia de los argentinos del FC Barcelona'. En 2013 se unió al equipo de columnistas de ESPN.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.