14 de julio de 2014

ACTUALIDAD || PROYECTO PARA ACERCAR EL GRADERÍO

Tras mucho sufrimiento y llamamiento por parte de aficionados y la propia directiva, en la mañana de hoy se ha presentado lo que será el proyecto por el cual se acercará el graderío al terreno de juego.

Miguel Ángel Ramírez | Foto GradaCurva.com
14 de julio de 2014. 'Día hostórico', como aseguró hoy Miguel Ángel Ramírez, que da el pistoletazo de salida para construir ''un Estadio de Primera'', destacó el presidente amarillo. Además de Ramírez estuvo presente en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria Jose Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo, y Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes.

Las obras tendrán una duración de 16 meses según el plan establecido aunque se confía reducir los plazos. En concreto, y como señaló Lucas Bravo de Laguna, todos los sectores a excepción de la naciente podrían acabarse en 12 meses. 

Estas mejoras no solo buscan acercar al aficionado a los jugadores y al terreno de juego sino conseguir una mayor comodidad, dotando al recinto con más baños y cantinas, así como facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
José Miguel Bravo de Laguna | Foto GradaCurva.com
Sacyr será la empresa encargada de realizar dichas obras. De la propuesta inicial, el presupuesto se ha reducido un 15%, situándolo en tres millones

El inicio de las obras tendrá lugar a finales de verano, entre septiembre y octubre, siendo ejecutada por fases y que, posiblemente, se realice de forma simultánea Grada Sur y Grada Tribuna.

Las medidas finales de las gradas respecto al césped se verán considerablemente reducidas. Los laterales, Sur y Tribuna, quedarán a 7,30 metros; la Grada Curva será la más alejada, como hasta ahora, quedando a 22 metros -20 menos que ahora-; y, por último, la Grada Naciente a tan solo 5 metros, hecho que no afectará a la bocana de salida de los jugadores.

Ramírez también destacó su idea de adaptar los banquillo a Tribuna al estilo inglés.
Lucas Bravo de Laguna | Foto GradaCurva.com
Una vez finalizadas las obras el Estadio quedaría con un aforo total de 33.070 espectadores, es decir, 1820 más. Destacar también que habrá 2.829 butacas azules y amarillas, no pudiendo remplazarlas todas de golpe por temas presupuestarios. Estos asientos se pretenden que tengan algún tipo de mensaje o fin, ya sea ''UD Las Palmas'' o un mosaico, aclaró Lucas Bravo de Laguna.

|| Planos del proyecto ||*

*En los planos se refiere a las zonas del Estadio según su orientación (Norte, Sur, Este y Oeste).

Plano del proyecto | Foto GradaCurva.com
Plano del futuro estado del Estadio | Foto GradaCurva.com














No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.