4 de julio de 2014

JOSICO SERÁ EL TÉCNICO DE LAS PALMAS ATLÉTICO



Ayer lo anuncia la UD Las Palmas, Josico, el técnico que sustituyó a Sergio Lobera al frente del primer equipo será quien dirija a Las Palma Atlético tras la marcha de Víctor Afonso. 

Este 2014 ha sido, hasta ahora, toda una montaña rusa en lo profesional para el técnico manchego, tras coronarse como campeón con el Juvenil C de la cadena filial amarilla, no le tembló el puso para tomaó el mando del primer equipo bajo unas condiciones y un ambiente nada propicios. Su bagaje como técnico en el fútbol profesional se resume en 6 partidos (3V, 2E, 1D) que no sirvieron para que la UD Las Palmas lograra el ansiado ascenso a la 1ª división, aunque estuvo muy cerca de materializarlo.

Intentó imponer su ideario futbolístico en Mallorca, pero la realidad del equipo y la competición le golpeó fuerte con una derrota penosa en San Moix. Supo rectificar y fue él quien se adaptó, apuntaló el entramado defensivo, trabajó en el campo de lo emocional con sus jugadores, aportó confianza y exigió implicación a los veteranos (caso de Nauzet Alemán) y el equipo reaccionó aunque lejos, muy lejos, de realizar un buen juego. 

Ahora toma el relevo de Víctor Afonso en el mejor filial de España, clasificatoriamente hablando, tras el Castilla y el Barça B de la pasada temporada. Acunará una nueva camada de jugadores que deberán de tomar el relevo de los llamados a quedarse en el primer equipo como Tyronne, Roque Mesa, David Simón o Carlos, y de otros que han decido marcharse para seguir creciendo como Antonio Medina (ahora en el filial del Granada).

Benjamín Armas. Foto:©infonortedigital.com
Como ayudante tendrá al experimentado Benjamín Armas, con titulación de entrenador nacional  con su última experiencia profesional en el UD Agaete pero también en la UD Teror o el extinto Universidad. Como fútbolista tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol regional canario donde jugó en clubes como el ya citado Universidad CF, CD Corralejo, UD Telde, UD San Antonio, entre otros. 

El tamdem que formará con Josico será muy interesante, el de Agaete es un profesional curtido en las galeras del fútbol, en los campos de tierra y de césped artificial, habituado a la máxima exigencia con los mínimos recursos. Por su parte, Josico aportará su experiencia como fútbolista al máximo nivel y a priori comparten gustos futbolísticos de buen trato al balón, vocación ofensiva con presión adelantada pero sin descuidad la intensidad defensiva. 


Foto Portada: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.