4 de julio de 2014

ACTUALIDAD || PACO HERRERA NUEVO TÉCNICO AMARILLO

Ya había anunciado Miguel Ángel Ramírez en el acto de presentación de la campaña de abonados 2014/2015 que el técnico para la nueva temporada estaba cerrado, pero que aún no se conocería su nombre. En la mañana de hoy esa incógnita se ha desvelado y el nuevo entrenador dirigirá el nuevo proyecto amarillo será Paco Herrera, convirtiéndose en el entrenador número 58 en la historia de la UD Las Palmas.
Foto: AS.COM
Paco Herrera (Barcelona, 1953) llega a los mandos de la UD Las Palmas con el objetivo claro de aspirar a todo bajo el lema de ''trabajo'' que ha marcado el presidente y así dejar en segundo plano metas como la permanencia, los Play Offs o el ascenso directo.

La trayectoria del técnico catalán en el mundo del fútbol es extensa. Comenzó como futbolista, donde durante catorce años pasó por diversos equipos de la península. Tras su etapa como jugador inició su andadura como entrenador de fútbol profesional y director deportivo de varios conjuntos, tanto nacionales como internacionales.

Su primer equipo fue el CD Badajoz, donde dirigió a las categorías inferiores para, posteriormente, conseguir con el primer equipo el ascenso a la Segunda División en 1992. Pasó por conjuntos como el CD Numancia, C. P. Mérida, Albacete BalompiéClub Polideportivo Ejido y R. C. Recreativo de Huelva, logrando siempre buenos resultados, hecho que le valió para que Rafa Benítez se fijase en él y le nombrase como su ayudante en el Liverpool, donde estuvo dos años en los que consiguió una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una FA Cup. Del club inglés pasó a las filas del RCD Espanyol como director deportivo, cargo que ostentó durante casi tres temporadas.
Su vuelta como entrenador se produjo en el 2009, recalando en el C. D. Castellón y acabando en sexta posición en la Segunda División. Cambiaba de equipo pero no de comunidad autónoma, pues pasó a dirigir al Villareal ''B'', también en Segunda. Con su buena temporada con el filial del submarino amarillo cambió de aires, firmando por el Celta de Vigo, donde logró, en su segundo intento en los Play Offs, ascender al equipo celeste a la máxima categoría del fútbol español.
Sin embargo, la temporada pasada (2012/2013) fue cesado como entrenador del Celta, dejando al equipo en zona de descenso con solamente 20 puntos. No obstante, poco tardó en volver a un banquillo, pues tomó el cargo de entrenador del conjunto maño de cara a la temporada 2013/2014 pero que, sin acabar la temporada y dado los malos resultados, fue cesado de su cargo.
El Real Zaragoza ha sido su último equipo hasta hacerse oficial hoy su fichaje para el equipo amarillo.
Pero no viene solo. Con él llega un antiguo conocido por los aficionados amarillos. Se trata de Ángel Rodríguez Nebreda, que vistió la camisa de la UD Las Palmas durante tres temporadas,  alcanzando el ascenso a segunda división B, a los mandos de Pacuco Rosales y que llega ahora como ayudante en el banquillo de Paco Herrera. 

El acto de presentación tendrá lugar el próximo martes 8 de julio en el Estadio de Gran Canaria.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.