23 de marzo de 2014

CRÓNICA || LAS PALMAS ATLÉTICO - REAL UNIÓN [1-1]



Mañana fría y lluviosa nada primaveral que servía al Real Unión como para sentirse en el Stadium Gal. El encuentro fue poco vistoso, más o menos lo que se esperaba ante un equipo que venía necesitado de sumar puntos tras casi 10 jornadas sin conocer la victoria. La mala racha le había hecho caer a posiciones cercanas a la promoción por el descenso, lo que exigía por parte de los jugadores visitantes de un esfuerzo ante uno de los equipos punteros de la categoría. 

Víctor Afonso, previsor ante la rudeza y seriedad defensiva que pensaba imprimir al partido los visitantes, indicó a sus jugadores no abusar del traslado de la pelota, buscando siempre la apertura del campo con jugadores como Sandro o Tyronne, con las siempre peligrosas incorporaciones de Medina y el capitán David Simón. Así llegaron las primeras ocasiones para la vela chica, buscando siempre la espalda de una defensa vasca en ocasiones demasiado adelantada. En uno de esos ataques se anuló por fuera de juego un gol de Adrián, que también disfrutó de otra ocasión clara sólo ante el arquero pero acabó errando su control orientado. 

Adrián marca, pero sería anulado por fuera de juego.
Se llegó al descanso con la igualdad inicial, en un partido áspero y feo para el espectador con pocas ocasiones y menos fútbol, y cuando éste apareció siempre lo hizo vestido de amarillo. No obstante, tras la reanudación el hoy equipo rojillo, adelantó líneas, buscando forzar errores en Las Palmas Atlético. En una jugada embarullada en el área de Alejandro acabó llegando el gol del Real Unión tras aprovecharse de un rechace del larguero, su jugador número diez , Iñaki Goikotxea. El gol visitante se sintió como un mazazo inmerecido en el Anexo, el filial amarillo había realizado más méritos que su rival para ir perdiendo. Poco después incluso pudieron aumentar la ventaja con un definitivo 0-2 pero Saizar falló casi a puerta vacía disparando al palo. 

Víctor Afonso movió fichas buscando mayor verticalidad, que en ocasiones se confundía con premura y prisas, para generar ocasiones de gol. Tuvo el empate en varias aproximaciones pero no terminaban de materializarlo. Tuvo que ser su capitán, David Simón, quien en una de sus tantas incorporaciones pegó un centro-chut que terminó por colarse en la escuadra Otermin, llevando el júbilo a la grada local. Su gol recuerda, y mucho, el que marcó Andoni Goikotxea a Alemania en el Mundial de USA 94 que pueden ver aquí. No hubo tiempo para más, a pesar del arreón final amarillo. 


David Simón, autor de un golazo, muy activo todo el partido.
No pudo aprovecharse Las Palmas Atlético del tropiezo del líder Leganés ante el filial del Atlético de Madrid al que le hubiese usurpado la plaza en caso de victoria. Al contrario, este empate la condena a la 3ª plaza, tras la victoria del Sesteo River ante el Peña Sport. 

______________________________

A continuación galería fotográfica del encuentro.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.