20 de marzo de 2014

OPINIÓN || SÍ SE PODÍA, Y SÍ SE PUEDE.



Podrá parecer un artículo ventajista tras la goleada al Sabadell y el dulce momento que ha propiciado en la UD Las Palmas.  En la redacción del blog soy conocido como el más optimista hasta en el peor de los momentos. Declarado Loberista, no he dejado de confiar en el técnico en ningún momento, ni cuando las cosas hacían pensar que habíamos llegado al final. Ahora me toca a mí convencer a los pesimistas, de que sí, que sí se puede.

Hace apenas un mes, el optimismo cayó en picado, el "loberismo" había muerto, los resultados no eran los esperados, y los palos llegaron, en mi opinión, de forma desmesurada. Gran parte de esta plantilla, formaba parte de la plantilla que alcanzó los Play Off y nos hizo soñar. El mismo cuerpo técnico que con sus decisiones y su estilo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, nos ilusionó. Ambas partes demostraron ser capaces de revertir situaciones verdaderamente complicadas, ¡ llegamos a ser colistas !. 

La afición la pasada campaña tuvo uno de los gestos más bonitos que yo he vivido en el recinto de Siete Palmas: Ovacionar a un entrenador cuando su equipo es colista.  Los conocidos como 3000 fieles del Racing en Copa.  ¿ Por qué Sergio Lobera recibió ese apoyo siendo colista, y no lo recibió ahora estando en una situación mucho mejor?. Debemos ser más consecuentes con nuestros actos, si apoyamos a un entrenador en una situación límite, no podemos cambiar de opinión al mínimo bache que atraviese nuestro querido equipo. ¿ Qué dicen ahora esas personas que hace apenas un mes querían echar al técnico?. 

No quiero andarme por las ramas, mi mensaje es claro, ni antes éramos tan malos, ni ahora somos los mejores. La humildad es la clave que debe llevarnos a conseguir nuestro ansiado objetivo, el método Cholo Simeone es el camino que debe seguir esta Unión Deportiva, partido a partido. Pero no podemos hacerlo por separado, afición, jugadores, cuerpo técnico, presidente y comisión deportiva, debemos ir juntos de la mano.

Nosotros no podemos soñar sin los jugadores, y los jugadores no pueden soñar sin nosotros, eso está claro. Nos necesitamos mutuamente para volver a llevar a este equipo, a esta ciudad, a esta afición, y sobre todo, a nuestro escudo, a la élite del fútbol español, que es la que nos corresponde. Ahora las palabras de Masoud no son una "locura", son una realidad: "vamos a subir con Sergio Lobera" dijo el iraní en su momento. Entonces yo ya lo pensaba, ahora mismo aún más. ¡¡ SÍ SE PUEDE.!!

Foto Portada: ©LaProvincia.es






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.