14 de marzo de 2014

PREVIA || UD LAS PALMAS - SABADELL FC



Tanto grancanarios como catalanes llegan en un momento óptimo a este duelo liguero. Tres son las jornadas que llevan ambos sin conocer la derrota, con idéntico bagaje: siete puntos de los nueve posibles.

Dinámicas parecidas pero objetivos distintos, así lo dejo caer el técnico del Sabadell en la previa del partido. Para Olmo, la UD Las Palmas debería “luchar por el ascenso directo”, cree que tiene una de las mejoras plantillas de la categoría y que su equipo tendrá “dificultades para ganar el encuentro”. Sin embargo el técnico visitante recordó que la UD Las Palmas no se encuentra cómoda jugando en su feudo, donde han fallado y han “cedido puntos”, abriendo de esta forma la puerta para que su equipo obtenga un resultado positivo. Así se planta el Sabadell en el Estadio de Gran Canaria, con aparente piel de cordero, pero atento a los puntos débiles de UD Las Palmas.

En el aspecto deportivo, el Sabadell llega al Estadio de Gran Canaria tras doblegar al Girona por 4-0 en un partido que, a pesar de quedarse en inferioridad, supieron gestionar y ganar con facilidad. A esto se le suma que el conjunto arlequinado no conoce la derrota desde 15 de Febrero, cuando perdía en Ipurúa por la mínima, y de penalti. Para la ocasión, el equipo catalán pierde por sanción a Carlos Hernández, mientras que recupera a Ciércoles, Antonio Hidalgo y Cristian García.

Alineaciones probables.


LA UD, A CONFIRMAR SU MEJORÍA

Una de las claves de la mejoría de esta UD Las Palmas, podría ser la aparente recuperación de Momo, de lo mejor en estas últimas jornadas junto a Tana y Asdrúbal, pero Sergio Lobera no podrá contar con él por sanción, al igual que con Nauzet Alemán y Deivid. También será baja por lesión Apoño, ausencia importante para el conjunto insular, que debe demostrar que la "Apoñodependencia” ha quedado en el olvido. Si llega Javi Castellano, tras superar sus molestias durante la semana, y entra el canterano Leo en convocatoria.

Si una cuenta pendiente tiene esta UD Las Palmas de Sergio Lobera son sus números en casa. El conjunto amarillo viene en una línea ascendente de juego y resultados, que invita a pensar que convertir el Estadio de Gran Canaria un fortín, puede ser clave de cara a las aspiraciones de ascenso del conjunto amarillo.

La Unión Deportiva viene de ganar en un campo complicado como es el NuevoArcángel, y ahora toca refrendar su mejoría y de demostrar que aspira a lograrsus objetivos. Tiene la oportunidad el conjunto grancanario de asentarse en los puestos nobles de esta tan igualada Segunda División y, si cabe la ocasión, comenzar a abrir brecha con los perseguidores. Uno de los cuales es el CD Tenerife como inmediato perseguidor a tan sólo un punto de distancia.


En definitiva, el partido de este sábado enfrenta dos equipos al alza, la UD Las Palmas quiere ganar para asentarse de manera definitiva en esos puestos privilegiados, mientras que el CE Sabadell, quiere ganar para dar un golpe de autoridad, y no pasar apuros en una categoría que, este año, se está mostrando demasiado competida. 

Todos los enfrentamientos entre ambos equipos.
Incluido el partido de Copa de esta temporada.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.