29 de marzo de 2014

EL RIVAL || SPORTING DE GIJÓN



Análisis realizado para Grada Curva por la web Sporting1905.es

Un Sporting en recesión deportiva busca dar un golpe de efecto frente a un rival directo como Las Palmas. Las sensaciones no son del todo positivas, pese a que los rojiblancos acumulan 16 puntos en esta segunda vuelta, los mismos que en la primera a estas alturas y que le sirvieron para obtener el subcampeonato de invierno.

Una de las principales incertidumbres gira cada semana en torno a la delantera serbia formada por Stefan Scepovic, favorito para lograr el pichichi de Segunda con 21 goles; y Dejan Lekic, autor de 9 tantos con solo 13 titularidades y sin hacer la pretemporada en tierras asturianas. La inserción de Lekic en el sistema de José Ramón Sandoval ha despertado más de un debate semanal, puesto que en diversas ocasiones la presencia de ambos serbios aumenta la verticalidad ofensiva y cualquier balón perdido se convierte en ocasión de gol, pero suele partir el equipo en dos, con líneas demasiado separadas entre sí. La solución a este problema de equilibrio entre ataque y defensa podría ser solucionado por el “fichaje” de Cristian Bustos. El pivote defensivo regresó a la titularidad en el triunfo por 3-1 del pasado domingo frente al Girona tras varios meses en el dique seco por una operación de talalgia, y bien podría ser la pieza clave del puzzle de Sandoval formando un trivote junto a los canteranos Sergio Álvarez y Nacho Cases. La semana pasada una prematura tarjeta amarilla frenó su control táctico, aunque se confía en su papel en el estadio de Gran Canaria.

Scepovic y Lekic, los goleadores del Sporting. Foto: ©La Opinión de la Coruña.
En la convocatoria sportinguista no tomarán partido Santi Jara y Álex Barrera, ambos piezas importantes a lo largo de la campaña para los asturianos. En principio la baja del mediapunta Barrera será aprovechada por Cristian Bustos aumentando corte defensivo al mediocampo, mientras la de Santi Jara podría otorgar la titularidad a dos multiusos como Alberto Lora y Carlos Carmona, quienes sin ser jugadores de banda a la vieja usanza no carecen de calidad para crear juego desde la línea de cal, además de aumentar la presencia de hombres por dentro del mediocampo en fase defensiva. Si Lora es el elegido se abrirían las puertas para Luis Hernández en el lateral derecho, quien regresa de sanción y seguramente sea uno de los mejores sacadores de banda de la LFP, cuyas acciones han valido más de un gol en la presente campaña.


Las claves en fase ofensiva. Las incursiones por banda de Roberto Canella podrían traer problemas a la zaga canaria si el extremo de Lobera no persigue al lateral izquierdo en sus constantes subidas, ya que genera peligrosas superioridades junto a las caídas a banda de Scepovic y Lekic. La altura y calidad para entender las situaciones de juego por parte de los atacantes serbios debería generar inquietud entre la defensa de Las Palmas, la cual posiblemente quede fijada atrás por su amenaza. Por otra parte la magia de Carlos Carmona, del que se puede esperar lo mejor y lo peor cada semana, podría aportar grandes problemas si consigue moverse entre líneas a la par que Stefan Scepovic.

Las estadísticas como visitante del Sporting, acumula ocho tablas en dieciséis jornadas, invitan a pensar en un probable empate. Sin embargo, el entrenador rojiblanco ha asegurado en la sala de prensa que por su mente solo pasan los 3 puntos para este domingo. La más que probable no presencia de Chrisantus resulta un alivio para Sandoval después de los 3 goles anotados por el atacante en El Molinón, lo cual ha sido tema de tertulia durante la semana.

Alineación probable del Sporting.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.