22 de marzo de 2014

PREVIA || REAL MURCIA - UD LAS PALMAS



La Nueva Condomina, próxima parada para la UD Las Palmas. 

Tras un último mes en línea ascendente, con 3 victorias y 1 empate, la UD visita a un combativo Real Murcia. Ambos equipos llegan en los puestos altos de la clasificación, separados por 2 puntos, y a priori, se verá un partido de altos vuelos, con ambos equipos queriendo aferrarse a la zona de acceso a la liga BBVA.

El equipo amarillo ha encontrado en estos últimos partidos la senda de las victorias y el buen juego, jugando su mejor partido la pasada jornada, donde goleó de forma contundente al Sabadell por 5 goles a 0. La jornada pasada, a pesar de las numerosas bajas, Sergio Lobera recompuso al equipo sin que este lo notara e incluso, en algunos tramos del encuentro, llegó a tener sobre el campo a 10 jugadores canarios. Para este partido, el técnico aragonés recupera a Nauzet Alemán, Momo y Deivid, que tras cumplir sanción, ya están disponible para la visita a Murcia. Benja, tras recuperarse de su lesión, entra por primera vez en la convocatoria y podrá tener, si el técnico la cree oportuno, sus primeros minutos con la elástica amarilla. Por su parte el canterano Tana,  protagonista por sus buenas actuaciones estas últimas jornadas, se ha caído de la lista de convocados por una sobrecarga. Otra baja importante es la de Apoño, su lugar en el once lo ocupará con total seguridad Juan Carlos Valerón, que será la pareja en la medular de un Javi Castellano que se encuentra en estado de gracia, cuajando grandes actuaciones en estas últimas semanas. El que ha perdido protagonismo es Macauley Chrisantus, que se queda otra vez fuera de la lista de convocados por decisión técnica, no disputa un partido oficial desde el pasado mes de Febrero.

Sergio Lobera sabe de la importancia que es el duelo de esta tarde y de lo difícil que será el rival, como ya anunció en rueda de prensa: “Es un rival incómodo de jugarle, está bien estructurado, que está consiguiendo buenos resultados. Tenemos que aprovechar y gestionar muy bien la posesión de balón, y a partir de ahí buscar las armas que tenemos”. Una victoria distanciaría al equipo amarillo del rojillo a 5 puntos.

Sergio Lobera ha desplazado un total de 19 jugadores a Murcia. La Lista es la siguiente; Barbosa, Raúl Lizoain, David García, Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo, Masoud, Hernán Santana, Javi Castellano, Valerón, Benja, Máyor, Héctor Figueroa, Aranda y Asdrúbal.

Alineaciones probables.

EL RIVAL

Enfrente estará el Real Murcia de la mano de Julio Velázquez. Nada tiene que ver este conjunto pimentonero con el de la temporada pasada que se salvó in-extremis en la última jornada precisamente frente a Las Palmas. Aquella victoria por 1-0 y el descenso administrativo por varias irregularidades del Guadalajara dejó en la Liga Adelante al Real Murcia. Mucho ha llovido desde entonces, y ahora luchan por colarse entre los grandes de la Liga Adelante por una plaza de ascenso. Para este partido el técnico Julio Velázquez recupera a los jugadores Tete y Wellington Silva tras recuperarse ambos se sus respectivas lesiones. Por el contrario, son bajas Miguel Albiol, debido a un esguince de rodilla, y Óscar Sánchez que sigue recuperándose de su grave lesión de menisco.

Julio Velázquez ha convocado a un total de 18 jugadores. La lista es la siguiente; Casto, Alex Martínez, Truyols, Alcalá, Molinero, Eddy, Saúl Berjón, Toribio, Wellington Silva, Mauro, Acciari, Kike García, Iván Moreno, Tete, Malonga, Dorca, Dani Bautista y Fernando.

Partido correspondiente a la jornada trigésimo primera de la Liga Adelante que se disputará a partir de las 19:00 hrs con las cámaras de la TVC en directo y por la web de Liga TV de la LFP.es que podrán ver pulsando aquí.

Todos los resultados entre ambos equipos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.