26 de septiembre de 2014

Araujo pone su punto de mira en el Heliodoro




Tras su tierno rostro infantil y sus brazos completamente tatuados se esconde un auténtico depredador del área. No importa que los centrales del equipo contrario le ganen en corpulencia, porque él lo contrarresta con la velocidad que le confiere su vigoroso tren inferior y con un remate ambidiestro sólo al alcance de algunos privilegiados. En ocasiones parece que se ausenta del campo, pero cuando esa sensación empieza a incomodar de repente aparece para dejar algún destello del enorme jugador que lleva dentro: Una asistencia, un gol, una jugada personal...Y ahora, sólo tiene una idea en la cabeza: Provocar un bombardeo de remates en el Heliodoro

En Argentina le llamaron el nuevo kun tras el mundial sub-17 de 2009, pero él se ha empeñado en demostrar que no es imitador de nadie, sino un nuevo killer con personalidad propia. Ha tardado en explotar el potencial que todo el mundo le adivinó en las categorías inferiores de Boca, pero parece que, afortunadamente, todo ese torrente de juego que lleva dentro ha aflorado por fin en el césped del Gran Canaria para deleite de la afición amarilla. Quizás el matiz diferencial radica en que la isla se ha encontrado con un entrenador que confia en él, un equipo que lo arropa y una hinchada que lo idolatra y con todos estos ingredientes siempre es más fácil acercarse a la felicidad.

Araujo dispara a puerta. Foto: ©UDLasPalmas.es
Y por si todos estos alicientes fueran pocos para el aficionado grancanario, el "chino" ya ha demostrado en más de una ocasión que sus intenciones pasan por permanecer en la isla, en la que se le ve más contento e integrado que en su anterior experiencia española en el Barca B. Sin embargo, el desembolso económico que el club debería hacer para retener al jugador (1,8 millones de euros) sería bastante importante. Quizás por esta razón, Araujo se está empeñando, a base de goles, en que el ascenso se convierta en una realidad para que, de este modo, las endebles arcas amarillas pudiesen permitir tan complicada operación.

Camino de batir todos los records de precocidad goleadora en el club amarillo, ya era el primer jugador en anotar en las cuatro primeras fechas de manera consecutiva, pero no contento con ello también quiso anotar un doblete en la quinta jornada. En Pio XII ya tienen la camiseta del partido contra el Racing para el museo, pero quizás la tengan que sustituir por la que utilice este domingo contra el eterno rival, lo cual añadiría un valor añadido a tan cotizada pieza. 

Y este depredador ya ha elegido a su próxima víctima, que no es otra que el C. D. Tenerife. Prueba de ello es que, a pesar de haberse retirado del entrenamiento el martes, las molestias que lleva arrastrando desde el  partido contra el Racing de Santander no le impedirán bajo ningún concepto disputar el encuentro del domingo, tal y como declaró ayer jueves: “No pasó nada y no tengo nada en el tobillo... lo único que me preocupa es volver a entrenar para darle duro en el partido”.

Si alguien piensa que el ambiente que se vivirá en el Heliodoro podría superar al actual pichichi de la Liga Adelante dada su juventud, cabría recordarle que este chico debutó con 17 años en un estadio como la Bombonera, estadio donde disfrutaría del fútbol durante tres temporadas más en un club con una hinchada tan exigente como es la xeneize de Boca Juniors. Toda esta precoz experiencia le ha forjado una valentía que le llevó a solicitar el dorsal del 10, el destinado a las estrellas, nada más aterrizar en la isla asumiendo, de este modo, el papel de actor principal en la obra de Paco Herrera, incluso antes de que estuviera escrito el guión.

El argentino anotando uno de sus goles ante el Lugo en el Gran Canaria. Foto: ©UDLasPalmas.es
Pero, además de sus cualidades técnicas, Araujo posee grandes dosis de ambición y humildad, que como buen argentino sabe mezclar a la perfección con el cancherismo propio de cada club. Prueba de ello son las declaraciones que realizó a la finalización del partido de este sábado, en las que, lejos de conformarse con lo conseguido, aseguraba que cambiaría los siete goles que le han llevado hasta el pichichi con los que igualaba su marca en el Barça B en 34 apariciones- por anotar solamente uno frente al C. D. Tenerife. Y a buen seguro que la hinchada amarilla lo elevaría a la altura de los dioses si algún gol suyo ayudara a conseguir la victoria en el feudo tinerfeño, el cual Araujo, conocedor de  la rivalidad existente entre ambos clubs,  ya ha situado en su punto de mira con la finalidad de mantener a su equipo en lo más alto de la clasificación.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.