20 de septiembre de 2014

CRÓNICA || UD LAS PALMAS 4 - 1 AD ALCORCÓN



El conjunto dirigido por Paco Herrera demostró que está líder por méritos propios, goleando a un Alcorcón por 4 goles a 1. Contando con la ayuda de un Nauzet enchufado y un Araujo superlativo.

En los primeros minutos de encuentro Las Palmas se mostraba bastante espesa a la hora de sacar el balón jugado. Tanto, que el Alcorcón se acercaba peligrosamente al área de la Unión Deportiva, con una presión bastante adelantada.

Los canarios, intentando zafarse de la presión rival, casi consiguen el primer gol en una ocasión de Nauzet Alemán, aprovechando de forma sorpresiva, una falta sobre Vicente en el centro del campo. Instantes después, Araujo demostró que se encuentra recuperado, levantando a la afición amarilla de sus asientos con una filigrana realizada en la banda que finalmente acabó en córner.

En el minuto 13 el Alcorcón dispuso de su oportunidad más clara para ponerse por delante en el marcador tras una grave perdida de balón del central Aythami Artiles. Demostrando que el balón en corto desde atrás, se le estaba atragantando a la zaga amarilla.

Poco a poco Las Pamas se iba quitando la espesura del cuerpo, tocando el cuero cada vez de forma más precisa, sobre todo en campo rival, pudiendo romper la presión de los madrileñós. Algo que pudo comprobarse en la ocasión del minuto 19 de Hernán, quien tuvo en su cabeza una clara oportunidad para derrotar al cancerbero rival, en una jugada colectiva del equipo canario.

Segundos después, los madrileños, en una contra rápida, pudieron contar en su haber con el primer gol del partido, pero el experimentando lateral Ángel, demostró su experiencia ante el atacante Anderson, cerrándole poco a poco el espacio para, posteriormente, provocar el fallo en el jugador rival y evitando la culminación del contragolpe rival.

Las Palmas conseguiría el premio a su insistencia arriba, en el minuto 24, en una jugada entre Araujo y Nauzet, invirtiéndose los papeles. Araujo, con un gran toque, colocó un magnifico balón al hueco para que Nauzet Alemán, sólo ante el portero, definiera con una gran maestría propia de los futbolistas de su clase, picando el balón suavemente por encima del portero rival, deslizandose poco a poco el esférico hasta finalmente colarse en la portería del Alcorcón.

El conjunto de Paco Herrera estaba demostrando su potencia en ataque, con múltiples y continuas llegadas. En el minuto 31, se produjo una gran jugada colectiva del equipo canario, donde el killer argentino, a pase de D. Simón golpeó al larguero en una ocasión finalmente anulada por fuera de juego, pero que enseñaba el potencial ofensivo del equipo amarillo.

No obstante el Alcorcón lo intentaba un minuto más tarde en un 1 contra 1 donde Raúl Lizoain salvó un gol para los suyos con una gran salida en la que sufrió un golpe ante el jugador rival.

La última acción notoriamente interesante de la primera parte, correría a cargo de Nauzet, en otra gran ocasión, donde realizó un gran desmarqué pero le falto ser más generoso para que uno de sus compañeros realizara en segundo tanto de la noche. Finalizando, la primera parte, situándose Nauzet Alemán como el mejor jugador del partido por el momento.

En la segunda mitad del encuentro, el Alcorcón salió con más chispa que la Unión Deportiva. Teniendo dos oportunidades para empatar el partido. En el minuto 51 con un cabezazo demasiado alto de Anderson y en el minuto 54 en un gol ilegal por fuera de juego previo. Mandando un aviso claro a Las Palmas, cuyos jugadores entendieron a la perfección.

El mejor jugador de la primera parte, Nauzet Alemán, tuvo que abandonar el terreno de juego por el extremo Guzmán Casaseca, debido a lo que podría ser una lesión en el aductor. La gente despidió al jugador canario con una gran ovación.

Tras el cambio, el argentino Araujo, tomó apuntes del aviso previamente enviado por el Alcorcón, afinando puntería con un disparo que puso en serios aprietos al cancerbero rival.

El ex jugador amarillo Mayor, salía en el minuto 63 por Bellvis, siendo recibido por el Gran Canaria con una pitada mayoritaria.

Tres minutos más tarde, Araujo, quien anteriormente había estado probando su disparo, realizó el gol de la noche en un partido que acabaría convirtiéndose en una pesadilla para los madrileños. Momo, quien entraba por la banda, dejo atrás el pase para Araujo, quien en la frontal del área, cubierto entre dos defensores y con el esférico parado, emuló a Ronaldinho Gaucho con un gesto de clase mundial, al disparar prácticamente sin hueco y sin cargar la pierna, un balón que, de forma absolutamente majestuosa, acabó colándose por encima de Falcón, quién sólo pudo contemplar la magnífica acción del impresionante delantero amarillo.

El Alcorcón, aprovechándose aún de la celebración mental de los jugadores de Las Palmas, recortó distancia con un gol de Óscar Plano, a pase de Máyor.

Sin embargo, Araujo, quien quería seguir con la celebración, transformó el 3-1 con un magnífico derechazo por el palo del portero rival, tan sólo un minuto después del gol de Óscar.

Araujo sería sustituido en el minuto 77 de juego por Juan Carlos Valerón, retirándose el pichichi de la competición, entre los aplausos y la euforia de la afición.

El conjunto de Paco Herrera, dispuesto a seguir con la fiesta, convirtió el cuarto gol con una gran jugada del equipo, iniciada por un espectacular pase de Valeron a la banda izquierda de Gúzman, quien dispuso en las botas de Momo el último gol de la noche, en el minuto 78 de encuentro.

Las Palmas finalizaba de forma brillante la 5ª jornada de la Liga Adelante, aferrándose a un liderato de 13 puntos, que por el momento, parece tener sólo un color. El amarillo canario.




FICHA TÉCNICA:
UD LAS PALMAS, 4: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami Artiles, David García, Ángel López, Hernán, Javi Castellano, Momo, Nauzet Alemán (Guzmán, min. 55), Vicente Gómez (Roque, min. 58) y Sergio Araujo (Valerón, min. 76). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Casto (ps), Christian Fernández, Marcelo Silva, Roque, Guzmán, Valerón y Héctor Figueroa.
AD ALCORCÓN, 1: Falcón, Héctor Verdés (Charlie, min. 75), David, Rubén Sanz, Escassi, Anderson (Guichón, min. 75), Bellvis (Máyor, min. 62), Iribas, David González, Óscar Plano y Ángel. Entrenador: José Bordalás. Suplentes: J.Jiménez (ps), Guichón, Álvaro Rey, Máyor, Fausto, Charlie y Nagore.
GOLES: 1-0, min. 24: Nauzet Alemán. 2-0, min. 66: Sergio Arujo. 2-1, min. 67: Óscar Plano. 3-1, min. 68: Sergio Araujo. 4-1, min. 78: Momo.
ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Mostró carulinas amarillas a David García, Escassi, Sergio Araujo, Héctor Verdés, Hernán, David, Iribas.
INCIDENCIAS: 5ª Jornada de la Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 15.802 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pino Suárez Navarro, abuela del jugador Aythami Artiles.


Foto portada: ©Udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.