Las Palmas, que se enfrentaba nuevamente al Mallorca –aunque esta vez en Copa del Rey–, venció por 2 goles a los bermellones en un partido en el que los amarillos, con un once totalmente diferente, volvieron a demostrar que las segundas partes, son las buenas.
En el primer tiempo se pudo contemplar rápidamente que no iba a ser un encuentro tan intenso como los partidos de la Liga Adelante. Algo relativamente normal en las primeras rondas de la Copa. El Mallorca fue el equipo que tenía la iniciativa, con una Unión Deportiva que dejaba jugar un poco más al rival que en partidos anteriores y que contaba con Valerón para que fuera su primer jugador en la línea de presión.
La ocasión más clara de la primera parte la tuvo en sus botas Company, jugador del Mallorca, que recorrió parte del campo hasta posicionarse justo ante casto para finalmente –seguramente producto del cansancio de la acción– errara ante Casto, quien se estrenaba en la portería amarilla. Dicha acción fue una sorpresa, debido a la falta de intensidad de la defensa amarilla para atajar el ataque del jugador bermellón. En la zaga se encontraban Marcelo Silva y el tinerfeño Jesús, quienes debutaban en partido oficial.
No hubo mucho más en una primera parte aburrida, con poca intensidad y muchísimas imprecisiones, sobretodo, en el centro del campo del conjunto canario, con un Valerón y un Roque demasiado estériles en el juego organizativo del equipo.
No obstante, últimamente Las Palmas nos sorprende en las segundas partes. Y así fue, con la primera ocasión de verdadero peligro en una jugada personal de José Artiles en el minuto 47 del encuentro, quien condujo por el centro hasta colocarse en una buena posición de disparo, cruzando el balón en su disparo, que finalmente, se marchó a escasos centímetros de la portería del Mallorca.
Justo después, llegaría el primer gol del equipo de Paco Herrera, en una gran jugada combinativa de Las Palmas entre varios jugadores, para que finalmente, definiera Gúzman ante Cabrero.
La mejoría en la segunda parte era evidente. Los pases eran más precisos, la movilidad de los jugadores, mayor. Las Palmas se encontraba cómoda, dominando el encuentro. Sin embargo, pasó algunos apuros. En el minuto 56 Gai Assulin tuvo una clara ocasión de gol que erró, lanzando por encima del larguero y en el minuto 61 el linier, anuló un gol claramente ilegal al Mallorca.
Finalmente, ya con el partido prácticamente sentenciado, Leo –en sustitución de Vicente– marcó el segundo y definitivo gol del partido en una acción de golpe directo que da a la Unión Deportiva Las Palmas, el pase para la siguiente ronda de la Copa del Rey.
RCD MALLORCA, 0: Cabrero, Joao, Agus, Javi Ros (Prats, min. 74), Scepovic, Álex Vallejo, Makovic, Assulin (Pereira, min. 68) Coeff, Gulan (Saborit, min. 55), Company. Entrenador: Valeri Karpin. Suplentes: Miño (ps), Cristian Bustos, Pereira, Saborit, Truyols, Pau Cendrós, y Prats.
UD LAS PALMAS, 2: Casto, David Simón, Jesús, Marcelo, Cristian Fernández, Roque, Vicente Gómez (Leo, min. 72), Guzmán, Artiles, Valerón (Aythami Artiles, min. 80) y Benja (Héctor Figueroa, min. 61). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain, David García, Aythami Artiles, Tana, Héctor Figueroa, Asdrúbal y Leo.
GOLES: 0-1, min. 59: Guzmán. 0-2, min. 90+2: Leo, de falta directa.
ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Mostró tarjetas amarillas a José Artiles, Marcelo, Guzmán, y Agus,
INCIDENCIAS: 2ª Eliminatoria Copa del Rey. Estadio Iberostar. 5.000 espectadores.
Foto portada: ©Marca.com