5 de septiembre de 2014

ACTUALIDAD || "Juan Carlos I, Rey de Arguineguín"



Juan Carlos Valerón, el mago, leyenda viva y activa del fútbol grancanario, se presentó en la tarde de ayer como profeta en su tierra, para llenar de magia la inauguración de la asociación deportiva que lleva su nombre; la Peña Juan Carlos Valerón. El hechizo del flaco estuvo marcado por cualidades a las que ya nos tiene acostumbrados como son su simpatía, humildad y su saber estar. Sin duda, un evento que sirve de homenaje no sólo al currículum del mediocampista, sino también a la excelente relación que el jugador guarda con su localidad.


Juan Moreno, Valerón y Rafael Méndez durante la presentación de la peña.
Valerón, hijo de un empleado de la fábrica de cementos de El Pajar, abandonó la Unión Deportiva Las Palmas y su hogar en Arguineguín en 1997 para experimentar casi todo lo que un futbolista aspira lograr. No sólo sería pieza clave para el mejor Mallorca de las últimas décadas, sino que el mago de Arguineguín además le robaría el puesto al brasileño Juninho en el Atlético de Madrid, antes de caer enamorado del Deportivo de La Coruña, equipo en el que militó durante 13 temporadas y con el que lograría una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Valerón conversando con Tonono
Cuando en verano de 2013, Miguel Ángel Ramírez anuncia el flamante fichaje de “el palanca,” la sociedad canaria se congratuló sabiendo que vería de nuevo de amarillo a uno de sus seres más queridos; al futbolista que llevó la imagen de fútbol canario al Mundial celebrado en Corea del Sur y Japón. Sus 39 años no parecen importar a los entrenadores que le han tratado en su última etapa como jugador ya que, tanto Sergio Lobera como Paco Herrera, lo han elevado como pieza fundamental del equipo.

Esta vida dedicada al fútbol y ese vínculo que el de Mogán mantiene con su tierra de origen es lo que ha llevado a sus vecinos a formar la Peña Juan Carlos Valerón, presentada a las 19 horas en el Bar Playa El Boya. Famoso local regentado por el presidente de la peña Juan Moreno que, acompañado del consejero de la Unión Deportiva, Rafael Méndez y de Juan Carlos Valerón, relató los orígenes y propósitos de la nueva asociación.

Raúl Lizoain y Aythami Artiles junto a Tonono momentos antes de la presentación.
Bajo el hipnotizador sonido del mar de El Pajar arrastrando las piedras de la orilla, Juan Moreno agradeció a las personas que asistieron al evento, entre los que se encontraban los jugadores Aythami Álvarez y Raúl Lizoain -al que “le auguraba un gran porvenir”.- Explicó que la peña nació por “la admiración, cariño y respeto que todos sentimos por Juan Carlos, tanto como persona como por deportista” al que le deben que haya “dado a conocer el nombre de Arguineguín por el mundo entero.” El presidente de la peña resaltó los valores de Valerón que “le vienen de cuna ya que son una familia modelo” debido al “respeto, humildad y sencillez que demuestran en todo lo que hacen,” y llegó a calificar al mediocentro como “Juan Carlos I Rey de Arguineguín.”
Valerón con su carnet de socio Num.21 de la peña.

También hubo lugar para unas palabras del jugador, que agradeció a los fundadores de la peña por haberla realizado en ese preciso lugar: “es algo especial para mí porque está en el barrio donde me he criado, estudiado, y he jugado al fútbol en la playa desde pequeñito, y sobre todo por el cariño y el aprecio que le tengo a Juan y a toda su familia”. El jugador no dudó en expresar su deseo para este curso: “Espero que a partir de ahora esa afición que se genera aquí y en toda la isla siga latente este año más que nunca” Agradeciendo “ese apoyo incondicional después de ese momento tan difícil que pasamos el año pasado” y concluyendo que “con ayuda de nuestra afición seguramente vamos a conseguir el objetivo que todos deseamos”.


Una vez concluida la presentación, los asistentes a la inauguración buscaron la  firma y la foto junto al que es su deportista de referencia. El Rey de Arguineguín asume su trono para liderar a la Unión Deportiva hacia lo que todos ansiamos que se convierta en el año del ascenso.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.