El encuentro disputado el pasado sábado fue, bajo mi punto de vista, el más exigente hasta la fecha para el conjunto amarillo, del cual se pueden extraer varias conclusiones:
- Hernán sigue haciendo permutas ocupando el puesto dejado por David Simón para que realice sus cabalgadas por la banda.
- Desgaste MAYÚSCULO de los mediocentros provocado por las pocas coberturas y fallos de marca por parte de los extremos amarillos (sobretodo por Nauzet Alemán).
- Una clara tendencia a jugar por la derecha y no por la izquierda debido al lateral de largo recorrido, tendencia que se notó, exageradamente, en la primera mitad donde la participación en ataque del lado izquierdo fue nula. Al descanso estoy seguro de que Herrera hizo sus variaciones para que Ángel se incorporase muchísimo más al ataque (fue el que anotó el segundo gol).
Impresión: el juego de ataque es más fluido y tiene mayor riqueza en variantes si en el trivote juega Vicente en lugar de Roque. Vicente hace muchos más desmarques de ruptura y lee mucho mejor el juego de los extremos para aprovechar los espacios generados.
Y sin más me ayudo de varias imágenes para explicar, de una forma más sencilla, el juego del conjunto amarillo:
Fallo de posición de uno de los mediocentros, muy adelantado, situación de 1v1 a favor del Racing.
Aquí se ve una de las cosas que recalqué antes: Nauzet no apoya al lateral derecho en tareas defensivas, en esta imagen ni se le ve.
En este caso toca felicitar al bueno de Las Mesas, en esta imagen se ve que arrastra al lateral hacia el centro para la creación del espacio y la entrada de David Simón por banda como vemos en la siguiente imagen:
Se vuelve a ver que Nauzet sigue sin seguir su marca exigiendo mayor desgaste de los mediocentros, posibilidad de 2 contra 1 en banda.
Fallo garrafal nada más empezar la segunda mitad, contra peligrosa que pudo suponer el 2-0. Los interiores no siguen marcas, los mediocentros no bajan a tiempo, Castellano está providencial y corta el pase.
Atracción de mediocentros contrarios por parte del extremo derecho y de uno de los puntas para tener una autopista por la derecha. Marca de la casa Herrera, incesante creación de espacios.
Lateral derecho y extremo derecho muy juntos, error en la aprovechación de espacios.
Hasta la próxima.