13 de febrero de 2013

Editorial: "Y tú más"




Teníamos pensando en la mañana de hoy publicar nuestra retrasada crónica de lo acontecido el domingo en el Campo de Santo Domingo con la derrota amarilla ante el Alcorcón. Pero finalmente nos remitiremos a la opinión de nuestro redactor Fran Artiles (@KarpUDLP), ya que durante la mañana de hoy ha sucedido un hecho en Twitter que nos ha dejado realmente bastante preocupados, y en parte, decepcionados.


Hoy, precisamente hoy, se celebra el día Mundial de la Radio, y dos reconocidos locutores, periodistas, narradores de la actualidad amarilla han tenido, Twitter por medio, una enfrentamiento "digital" bastante desagradable. Los protagonistas son Rafa León (Cadena SER) y Ruymán Almeida (UD Radio). Es pública y notoria la enemistad, triste pero así hay que reconocerlo, que se profesan ambos.

Queremos dejar claro por adelantado que desde nuestra modestia, nuestro escasa "credibilidad", somos un simple blog, no un medio de prensa oficial ni de los importantes, no pretendemos dar lecciones a nadie, tampoco nos creemos capacitados ni con los argumentos necesarios para ello. Tan sólo queremos   hacer público el bochorno, la vergüenza que hemos sentido.


No es interés ni objetivo nuestro señalar inocentes ni culpables, ni dar más valor a la opinión de uno sobre otro, no los conocemos en lo personal ni siquiera en lo profesional, ya que, repetimos, somos unos simples blogueros (con toda la grandeza que encierran ambos términos). Ambos, cada uno en su medio,  tratan con la objetividad que consideran, o logran, la realidad del día a día de la UD Las Palmas (principalmente).

Para una parte de la afición amarilla la Cadena SER representa el séctor más crítico de la UD Las Palmas, y para otros UD Radio, medio oficial, con el Sr Almeida al frente como director, son los paladines  imperturbables de la regencia de Pío XII. Desconocemos si por convencimiento propio o por directrices superiores (que sería muy lamentable) asumen el papel que interpretan de forma consciente o no. No descubrimos la pólvora cuando les recordamos que es difícil que un medio de prensa sea imparcial, la opinión siempre te posiciona en un lado. ¿En cual? Eso ya depende de cada uno.

Nadie, ni unos ni otros, podrá dudar que todo desean lo mejor a la UD Las Palmas en lo deportivo e institucional, todos deseamos vernos en Junio en la Plaza de La Victoria ebrios de felicidad. Dicho esto,  ¿este clima de tensión sería tal si la UD Las Palmas hubiese puntuado? ¿Si no estuviese en esta dinámica negativa? ¿Se darían importancia a otras cosas? Igual sí.

Esta enemistad entre R.León y R. Almeida viene de atrás, ambos tendrán sus argumentos y razones para mantenerla el tiempo que consideren oportuno. No obstante, no tenemos duda que ya estarán arrepentidos porque este incidente les resta credibilidad a ambos y genera desconfianza en el aficionado. 

Desde aquí le lanzamos un cabo, apostamos por ellos, cado uno en su papel, en su medio, son unos auténticos profesionales, y por el respeto y la admiración que les profesamos, les pedimos una reflexión, una autocrítica. No hace falta que sea pública, las mayores lecciones que nosotros hemos aprendido en la vida se han dado cuando nos hemos avergonzamos de nosotros mismos. Así lo creemos. 

"Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos"

Baltasar Gracián (1601-1658)

NdR: Hemos reflexionado si era necesario adjuntar las imágenes de la conversación, pero finalmente creemos que pueden ser más morbosas que informativas y hemos declinado hacerlo. Si ellos no los borran, sus mensajes están en el perfil de cada uno en Twitter. 

Ndr2: Queremos dejar constancia que durante la tarde Ruymán Almeida a pedido disculpas mediante twitter. Gesto que le honra.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.