19 de febrero de 2013

Post Partido UDLP vs Girona FC




Tradicionalmente los partidos en época de Carnaval no suelen traer buenos resuldados  a la UD Las Palmas. Como sucede con otros equipos cuando su ciudad está en fiesta como el Sevilla o Betis con la Feria de Abril, por ejemplo.

Pero lo acontecido en el Estadio de Gran Canaria este domingo fue un gran partido de la UD Las Palmas adornada por una orgía de goles (algunos de bellísima factura como el de Nauzet Alemán) ante un rival directo. La UD Las Palmas estaba necesitada de un partido así por varios motivos como señalamos en la previa. Para tumbar  el argumento que ante rivales del mismo nivel no daba la talla, y para cerrar la herida abierta en Montilivi desde el partido de la 1ª vuelta.

Todo una vuelta ha pasado desde aquella sonrojante derrota  que puso en duda y solfa el proyecto ambicioso que comandaba Sergio Lobera.  Y la ya tan comentada dualidad del equipo se hizo patente, quizás aquella fuera la peor versión de la UD,  y la de este domingo haya sido la mejor (hasta el momento). Y ambas ante el mismo rival.

Los más escépticos dirán que el conjunto amarillo jugando en casa se crece por el apoyo de la afición y las condiciones óptimas que propone el recinto capitalino para el fútbol por clima, dimensiones del terreno de juego y calidad del césped. Y que además vino reforzada por un rival que no se encontraba en su mejor momento, aunque su colchón de puntos aún le permitiese estar en los puestos de privilegios.

Sin quitar una ápice de veracidad a dicha lectura, hay que reconocer que sí que es sesgada e injusta con lo vasta que suele ser la realidad. La UD Las Palmas cuajó un gran encuentro, manchado en los últimos minutos ya con todo resuelto. El nivel futbolístico que mostró el representativo amarillo fue de un alto nivel, con un derroche de ocasiones desperdiciadas y otras que acabaron en penal, que el árbitro (muy discutido) no acertó a pitar. Pero además mostró, una vez más la necesidad de manterner un alto nivel de tensión para lograr los objetivos. Con una actitud laxa, contemplativa y relajada en esta Liga Adelante no se consigue absolutamente nada. Y así quedó demostrado cuando con el 5-0 en el marcado, y con el “imposible” goal average igualado, la tensión se rebajó muchísimo y cayeron los goles de un conjunto herido y avergonzado por su rival. Cierto que gol de Javi Acuña vino precidido por una fallo garrafal de Jeison Murillo que un central de su calidad no debería cometer jamás, pero es la imagen de lo que comentábamos: laxitud y relajación. El 2º gol es una auténtica joya digna del encuentro, que fue aplaudido, como corresponde, por el graderío del Estadio de Gran Canaria.

El resultado cierra viejas heridas y refuerza la autoconfianza en el equipo. Vitolo sigue en prendido, Tato debutó en casa con un buen gol, Thievy estuvo basante participativo y generoso, Chrisantus negado al gol pero realizó un gran trabajo adornado por algún que otro gesto técnico magnífico.

Ahora se viene el Villarreal que se llevó inmerecidamente un empate a dos goles en el partido de la 1ª ronda. Empatados a puntos, la UD Las Palmas tiene que ganar para certificar la recuperación al alza ante semejante equipo, que aún estando muy por debajo del nivel estimado, sigue siendo un conjunto muy peligroso.

La fórmula no hay que buscarla, la conocemos de sobra. Seriedad defensiva, creación inteligente en el medio, asociación y desborde por las bandas, eficiencia arriba , todo mezclado con intensidad, compromiso y trabajo y adornado con la calidad que atesoran estos jugadores.


A continuación les dejamos el resumen del partido facilitado por Canal Plus.









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.