26 de febrero de 2013

Post Partido Villarreal FC vs UDLP



La UD Las Palmas rescató un empate de su visita a El Madrigal, una de las plazas más complicadas de la categoría por quien la mora y no por la presión ambiental. El rendimiento del conjunto amarillo fue irregular, doblegado en unos primeros instantes, asfixiado por la presión y constancia de los locales, no encontraba la forma de desplegar su fútbol. De a poco fueron encontrando los resquicios que ocasionaron que la UD Las Palmas se despertara y pusiera tímidamente en compromiso la portería de Juan Carlos. En la recta final de la primera parte, cuando mejor se encontraba la UD, llegó el mazazo en forma de gol en una jugada desafortunadamente defendida por la zaga grancanaria que Perbet no consideró oportuno desaprovechar. 

En el entretiempo Lobera tomó la decisión de realizar cambios acuciado por la necesidad de imprimir mejoras en la dinámica de una vanguardia bastante roma que llegaba a tres cuartos de cancha con mediana lucidez para sumarse luego en una oscuridad en el balcón del área del Villarreal. El cambio de Tato por Chrisantus (desaparecido en la primera parte) no supuso ninguna revolución, y el efecto esperado jamás apareció. No obstante, el equipo mejoró en líneas generales tras unos primeros minutos iniciales de la 2ª parte aún bajo la influencia que generó la inercia del gol local. Inercia que murió de forma lánguida, y la UD Las Palmas tomó el partido bajo su ritmo pausado, sin la lucidez esperada, pero con la solvencia que se requiere controló el partido en varios tramos y disfrutó de sus oportunidades. 

Aún en esos momentos,  sufrió varios apuros en los que los pupilos de Lobera tomaron decisiones incorrectas que supusieron tarjetas amarillas muy evitables, que acarrearán dos bajas muy sensibles de cara el próximo partido: el goleador  en este partido Jeison Murillo y el franco-congolés Thievy. Otros errores defensivos fueron el penal de Pignol (bien pitado) que Mariano Barbosa atajó de forma excelente, y otro penal sobre Uche, horrible por la forma grosera y evidente de llevarlo a cabo por parte de Jeison Murillo en caso de haberlo pitado el árbitro Valdés Aller hubiese ocasionado su expulsión. Por suerte para los intereses amarillos no fue así, hecho que provocó la indignación en todo El Madrigal hasta provocar la expulsión Marcelino García Toral, técnico local, por su reiteradas quejas.

Aunque la UD dejó sensaciones esquivas, enfrentadas en este partido, el saldo se puede considerar positivo. Con ese punto se ha mejorada hasta en tres, el rendimiento del equipo en el mismo tramo de la primera vuelta. Signo inequívoco de mejora pero, como todo, tiene sus lecturas. Sólo queda reconocer la excelente acción individual de Barbosa en el penal inocente provocado por Pignol, el exceso de ímpetu del colombiano Murillo en el clamoroso penal a Uche que no fue pitado. A pesar de esos condicionantes, hay el equipo de Lobera sin cuajar su mejor partido demostró algo de lo que carecía, o al menos era incapaz de demostrar, que es oficio. Este equipo ha madurado, supo igualar un partido francamente complicado ante un rival muy difícil. Pero siguen quedando resquicios de dudas.

Una de ellas,  que provoca este partido, son los cambios de Lobera. En cierto sector de la grada del Estadio de Gran Canaria se le achaca que sus cambios de jugadores suelen ser tardíos (aunque muchas veces acertados). Este Domingo con un equipo cargado de tarjetas (acabó el encuentro con 6 tarjetas amarillas para los grancanarios) tan sólo realizó dos cambios: uno en el entretiempo y otro a falta de 5 minutos. ¿En qué situación queda gente como David Glez? ¿No hay nadie útil en el banquillo que fuera capaz de aportar algo positivo al equipo? 4 de los 5 jugadores encargados de tareas defensivas acabaron   con tarjetas, sin contar con la roja perdonada a Murillo por no pitar el penal. ¿No hay rotaciones posibles? ¿Fiables? ¿A no ser que estén forzadas por sanciones y/o lesiones? 


En definitiva el resultado, más allá de las segundas lecturas,  es un punto positivo tras ir por debajo en el marcador, y que tendrán los jugadores de Sergio Lobera hacer bueno el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria derrotando a uno de los equipo con más proyección de la Liga Adelante. Si no se consiguen los 3 puntos ante el filial del FC Barcelona, a pesar de las bajas de Murillo y Thievy, todo el esfuerzo en Castellón habrá sido baldío. 

A continuación les facilitamos el resumen del partido de Canal +.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.