1 de febrero de 2013

Fichaje: Jesús Rguez "Tato"



La UD Las Palmas apuró casi hasta el final el periodo de fichajes invernales para anunciar la contratación de Jesús Rguez "Tato" proveniente del Xerez. El jugador, que tenía contrato en vigor con el equipo jerezano, llega libre tras rescindir su relación contractual aduciendo criterios económicos insalvables.

Jugador experimentado de 29 años formado en la cantera del FC Barcelona (donde coincidió con Sergio Lobera) ha pasado por varios equipos modestos del fútbol nacional en su 2ª categoría como lo son Murcia, Cartagena o Albecete. E incluso ha estado en la 2ªB en equipos como el Ceuta y Lleida. Es por tanto un jugador curtido en galeras. 

Se destacan sus aptitudes netamente ofensivas y su polivalencia. Puede jugar tanto de punta como mediapunta, y se desenvuelve bastante bien en las bandas. Conociendo estas capacidades es más que probable que definitivamente se ancle a Nauzet Alemán como centrocampista organizador (en disputa con David Glez) , y el nuevo fichaje entre en la rueda de cambios de Momo y Vitolo en las bandas, e incluso añada más presión a Thievy, Crisanthus y Pando en la delantera. 

Se valora su capacidad de trabajo, su entrega y profesionalidad, actitudes necesarias para sobrevivir en las complicadas plazas por donde ha discurrido su carrera deportiva. 

Sin duda el fichaje se amolda a las necesidades y a las particularidades de la oferta amarilla: viene libre, sacrifica parte de su ficha por aspiraciones deportivas (ha rechazado una oferta del Osasuna), aportará calidad y experiencia contrastada, y es un jugador de equipo que viene a sumar.

Con contrato por 6 meses prolongable una temporada más, a priori su fichaje es todo un acierto, ya sólo queda desear que rinde lo esperado.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.