24 de febrero de 2013

Previa Villarreal CF vs UDLP




El encuentro que se disputará esta tarde en El Madrigal es uno de los grandes partidos de la jornada en la LFP. 2 equipos que tienen el mismo objetivo, ascender, pero que disponen de difieren en la cantidad y calidad de materia prima, y un nivel de exigencia dispar también.

Aunque la calidad que atesora la plantilla de Sergio Lobera es reconocida, también lo es sus carencias en diferentes parcelas del campo tanto como un fondo de armario escaso. No obstante el Villarreal CF es, sin  duda, la plantilla más completa y más profunda de toda la 2ª división. Y era, en pasado, el gran favorito para ser campeón de la categoría y regresar a la 1ª división por la puerta grande. No obstante la realidad le ha demostrado al equipo de Fernando Roig que tener los mejores cromos no significa tener al mejor equipo.

A pesar de la venta obligatoria de algunos pesos pesados por el descenso (caso de Borja Valero a la Fiorentina por ejemplo), comenzaba la campaña en Castellón  plenos de confianza e ilusión con nombres como Uche, Pandiani, Cavenaghi, Bruno, Mellberg, Musacchio, Cani o Marcos Senna, todos ellos jugadores de gran experiencia  y calidad contrastada, y la mayoría internacionales con sus respectivas selecciones. Pero poco a poco, la difícil realidad de la Liga Adelante, fue marcando a fuego al club de la familia Roig que la 2ª división será la categoría de plata, pero que discurrir por ella no es un tránsito fácil y sosegado, al contrario, es una trinchera cenagosa plagada de minas dispuestas a explotar jornada tras jornada.

Una plantilla que fue confeccionada para quedar campeona no ha ocupado puesto de ascenso directo en toda la temporada, y ha estado algunas jornadas, muy por debajo del nivel esperado, como ese vergonzoso 5-0 que hace poco más de un mes le endosó el Real Madrid Castilla.

Ambos conjuntos llegan empatados a puntos en este encuentro y con dinámicas similares, plagadas de unos resultados irregulares en jornadas anteriores. Aunque si de estados anímicos tratamos de hablar, la UD debe de llegar plena de moral tras el gran juego exhibido en la goleada ante el Girona. Aunque dependen de resultados de terceros, una victoria afianzaría les haría escalar posiciones y refuerzan su candidatura al Play Off. En el caso del conjunto de Pío XII, el saldo de puntos negativo que tiene en el último mes no puede ampliarse, tan sólo ha logrado 4 de 12 posibles ante rivales directos.



Sergio Lobera no podrá contar, una semana más, con el capitán David García que no termina de recuperarse de sus molestias físicas. Junto con el central de Maspalomas tampoco jugará esta semana Javi Guerrero por lesión. Si podrán contar con Hernán, que se ha recuperado satisfactoriamente de la lesión que sufrió al término del encuentro ante el Girona. Otro de los protagonista del encuentro será Mariano Barbosa que regresa al estadio donde jugó una semifinal de Champions League cuando era el arquero del conjunto de Castellón. Será una tarde emotiva para el arquero argentino, que seguro tendrá en mente mantener su arco imbatido tras encajar nueve goles en las últimas tres salidas.

El partido que se disputa esta tarde es un encuentro de alta exigencia competitiva en todos los aspectos, y auque adelantar una alineación sería relativamente fácil, con Sergio Lobera nunca se sabe y podría realizar alguna variante táctica (como hizo en Lugo). Por suerte el Madrigal es un campo de juego en optimas condiciones para el desarrollo de un partido, y si el míster aragonés piensa en alguna variante, podría ser la inclusión del flamante fichaje de Tato, que con su experiencia, capacidad goleadora y asociación con los compañeros, podría ser un complemento perfecto para Thievy.

En el entorno del conjunto amarillo se recuerda el paupérrimo empate cosechado por el Villarreal mediante dos penales (dudosos) en el Estadio de Gran Canaria, y hay ganas de revancha a pesar del respeto que se le tiene a la mejor plantilla de la categoría. Una vez más, la UD Las Palmas tendrá que luchar contra las estadísticas, nunca ha ganado en El Madrigal, aunque hay que reconocer que las recientes victorias al campo adyacente en los partidos contra el filial del “Submarino Amarillo” siempre fueron grandes encuentros por parte del representativo grancanario. Y aunque será muy difícil igualar esos guarismos, ojalá se repitan al menos el resultado final: Victoria de la UD Las Palmas.


Adjuntamos a continuación la tabla histórica de los enfrentamientos entre los 2 equipos.







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.