17 de febrero de 2013

Previa UDLP vs Girona



Mañana nos devuelve la visita el Girona FC, un club con el que la UD Las Palmas mantiene una extraña relación en las últimas temporadas. Se recuerda algún que otro golazo como el que marcó casi de forma consecutiva durante 2 temporadas Saúl Berjón que acabó denostado por la inmensa mayoría de la afición amarilla por su falta de compromiso con la UD Las Palmas. El asturiano llegó como relevo de su primo Adrián Colunga y acabó muy por debajo de lo esperado. Aunque también es un equipo que recuerda las propias carencias deportivas de esta UD Las Palmas, y ahí está como referente el inapelable 5-0 de la 1ª vuelta. 

La última visita al recinto de 7Palmas se saldó con una victoria agónica por 3-2 con una actuación excelente de Vitolo,  y aunque a día de hoy parece muy complicado devolver la moneda a los catalanes, no hay duda que en el entorno de la UD Las Palmas se confía en lograr la victoria. 

Y es que estos tres puntos se tornan vitales tras una racha penosa en lo que se refiere a la suma de puntos, y es que un único punto de los nueve posibles de los 3 últimos encuentros no son argumentos para un equipo que acarició la 2ª posición, y que ambiciona como mínimo la holgada clasificación para el play off.  La realidad es que llega la UD Las Palmas a este partido empujada por unas urgencias sumatorias, y aunque queda mucho campeonato por medio, tener un pobre rendimiento ante sus rivales directos no refuerza la confianza ni en la afición ni en el propio colectivo. Hacer pronósticos en el fútbol se antojan complicados y arriesgados, aunque ganes a los de abajo, al final si logras la clasificación tendrás que enfrentarte contra los que no has podido ganar en la temporada regular. Y es una espada de doble filo, puede ser una auténtica losa o el detonador positivo de la superación. 

Por otra parte, ya lo advertíamos tras la derrota en Soria, se acerca el Invierno, toca bregar con uno de los rivales más feos del torneo, pero no superior en calidad a la UD Las Palmas, nos ganan en regularidad y poco más.  cinco puntos nos separan de los catalanes una distancia intermedia entre lograr volver en pleno derecho a la pelea o una oportunidad única para los blanquirrojos de poner tierra de por medio ante la UD Las Palmas. Sergio Lobera tiene una auténtica prueba de nivel, tendrá que saber administrar la necesidad de ganar con la ansiedad en caso de resultado negativo. Con un once titular menos mermado que en Alcorcón hace una semana, pero más presionado por las circunstancias saltarán mañana los jugadores amarillos.

Se espera en las gradas un ambiente festivo y de relajo, entre la resaca de la Cabalgata y la retranca del Entierro de la Sardina, y lo que se necesitan de verdad son gargantas afinadas, corazones preparados para sufrir y manos dispuestas a aplaudir. No dudamos que la entendida afición amarilla sabrá quitarse el disfraz y alentar a los suyos como siempre han hecho y se merece.

En lo que se refiere a la actualidad deportiva de los dos equipos. Los de Lobera no podrán contar, casi seguro, de partida con su capitán David García. Al igual que los catalanes tampoco pueden contar el tocayo del central de Maspalomas por sanción junto con Chus Herrero, otro de sus baluartes defensivos. Se intuye al fracés Pignol en sustitución de "El Kaiser". Otra de las grandes novedades podría ser la inclusión en el 11 titular del recién llegado Tato que haría las funciones de enganche entre el tridente habitual arriba (Chrisantus irí al banco) con la media que ocuparían Hernán y Nauzet Alemán. 

Mañana no hay lugar para otro resultado que no sea la victoria. 

¡¡ Arriba D´ellos !! 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.