8 de febrero de 2013

Recoba y la zurda que maravilló Venezia



En el mundo del futbol hay jugadores especiales, son esa especie de jugador que tiene una calidad por encima de lo normal pero que por unas circunstancias u otras, no termina de explotar.

En Venecia durante una temporada disfrutaron de la magia de un genio que por un momento los hizo soñar en la Serie A. Venecia oculta un cierto paralelismo con nuestra querida UD Las Palmas, ganó su primer y único titulo (La Coppa Italia) en 1941 ante la Roma (4 años antes de la fundación de nuestra UD) son un equipo de una isla, no tan separada como la nuestra pero aún asi cuando pisas esa ciudad tan misteriosa notas esa distancia entre Venecia y el resto. Sus últimos mejores años los vivieron entre mitad de los noventa y principios de 2000 pero luego las deudas económicas, la mala gestión presidencial…etc hicieron que el equipo acabase en Serie D, ¿os suena esta historia con nuestra UD?

Venecia, para quien desconozca un poco la trayectoria de este club, ha sido siempre un equipo admirado, siempre han intentando hacer un futbol de bella factura y también son conocidos por sus bombazos coperos como aquella eliminatoria del 93 donde Cerbone y Campilongo ejecutaron a toda una Juventus por 4 – 3 en el Perluigi Penzo.  Una noche que hoy en día se recuerda en la laguna y que cada cimiento del Penzo aun tiembla al recordarlo.

En 1999 Venecia disfrutó durante una temporada de una zurda de ensueño, de uno de esos jugadores especiales, que agarraba la bola y no sabias que acabaría haciendo…Alvaro “Chino” Recoba es uno de esos jugadores impredecibles, que no sabes por donde te saldrá, quizás venido de más a menos por lo evidente de su edad, pero cuando tuvo su momento deslumbró a todos con esa zurda mágica de genio.




El primer año en Italia el Inter no supó valorarlo, lo mandó a Venecia y como se dice en Argentina “La Rompió”. Aquel equipo contaba con gente como Konsel, Poschner(jugador que acabaría en el Rayo),  N’Gotty o dos killers italianos clásicos como el Pippo Maniero o Maurizio Ganz. No pudó evitar el descenso de equipo lagunari a Serie B pero por una vez el Chino Recoba hizo soñar con un año mejor a una ciudad triste y hambrienta de futbol.

Hoy dia el camino de cada uno es muy diferente, Recoba sigue maravillando en su país con Nacional donde ya ha marcado 3 goles olímpicos y el Unione Venezia (nombre actual del equipo) esta batiéndose el cobre en Serie C2(lo que en España equivale a la tercera, ya que en Italia la Segunda B esta dividida en 2 divisiones).

Soñar es gratis y este año a nuestra UD le toca soñar como aquel año soñaron los aficionados arangoneroverdi pero quizás nuestra UD tenga un final feliz.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.