4 de abril de 2015

CRÓNICA || ALBACETE - U.D LAS PALMAS [1-0]


Perdió Las Palmas en Albacete reavivando dudas que parecían ya disipadas tras el partido en la Ponferradina. El equipo, falto de ritmo y de actitud, acabó despertando demasiado tarde y el Albacete, con un fútbol lento y por momentos aburrido, se aprovechó de los amarillos para ganar en casa 1-0. Los de Paco Herrera, demasiado irregulares con el final de temporada a la vuelta de la esquina.

Comenzaba el Albacete con una lentitud parsimoniosa en su juego, intentando sacar el balón desde atrás e intentando el dominio del mismo. La Unión Deportiva, contrastando completamente con el juego de los locales, esperaba mediante la presión, provocar el error de los albaceteños y por tanto, las peligrosas contras de los amarillos.

El conjunto de Paco Herrera no lograba robar el balón en campo rival. La presión de los amarillos no era eficiente. El Albacete, por contra, era capaz de romper la línea mediocampista de su rival con relativa facilidad, aunque sus ataques morían con una sencillez pasmosa cuando intentaban acercarse a la meta de Casto.

No llegaron ocasiones claras hasta el minuto 32 de la primera mitad. Araujo la tuvo en sus botas, tras una magnífica lucha entre Ortuño y un defensor local que finalmente ganó el murciano en línea de fondo, enviando un pase raso y fuerte hacia atrás que Araujo remató con relativa impaciencia, siendo el esférico bloqueado por la defensa albaceteña.

Araujo peleando el esférico
2 minutos más tarde lo intentaba Hernán con un hermoso disparo desde fuera del área, que poco a poco estuvo de completar su maravillosa rosca a tiempo, para colarse por la escuadra de Dorronsoro, pero finalmente se marchó fuera.

Excepto por un portentísimo disparo de Ortuño a un minuto del descuento, la primera mitad no dio para más, y ambos equipos parecían haber firmado las tablas desde hacía mucho tiempo. Una primera parte tranquila para ambos entrenadores, pero muy aburrida para los espectadores.

La Unión Deportiva salió en la segunda mitad con la misma actitud renqueante en la presión. El Albacete, con una marcha más, poco a poco iba encontrando el camino hacia el área de los amarillos, como así se pudo comprobar en el minuto 52, cuando Portu se marchaba sin mayor dificultad por la banda hasta propiciar la primera ocasión clara para los albaceteños; un disparo fuerte con su pierna derecha, que envió el balón a escasos centímetros de la portería defendida por Casto.

De nuevo lo intentaba Portu en el 55'. Keko lograba llegar hasta línea de fondo para colocar un buen balón atrás, a la llegada de Portu, quien remató a puerta en lo que parecía ser el primer gol de la noche, pero un atento Hernán que llegó desde atrás, dificultó lo suficiente el remate del atacante local, consiguiendo así que enviara éste el balón por encima de la meta.

Las Palmas no lograba hacerse con el dominio del partido, y finalmente el gol de los chicos de Sampedro llegó en el minuto 62, aunque con cierta fortuna. Miguel Núñez, tras un córner expedido por los suyos, realizaba un remate poco ortodoxo y traicionero ante su encuentro con el esférico en el área amarilla, colándose el esférico por encima de Casto mientras dibujaba una parábola llena de suspense en su camino a las mallas.

Culio ante Keko, canterano del Atlético de Madrid

Fue entonces cuando Las Palmas se reactivó, dio entrada a Jonathan Viera y empezó a parecerse más al equipo que acabó con la Ponferradina. En el 74' Hernán se anticipaba con presteza al borde del área, recuperando un balón en zona de peligro y una vez dentro del área remató el cuero en una acción que si no llega a ser por la rápida actuación de Dorronsoro, hubiese acabado en gol.

La Unión Deportiva llegaba con asiduidad y Viera en el 82', tras una buena jugada personal, impactaba el esférico en la zaga albaceteña tras un remate con buenas intenciones. Las Palmas ahogaba ahora sí, ahogaba a los locales jugando con mucha intensidad.

Sin embargo, a pesar de la entrada del ya recuperado Jonathan Viera, y de las ocasiones realizadas por los amarillos, los de Paco Herrera no pudieron empatar el partido y finalmente acabaron perdiendo un encuentro en el que reavivan las dudas que parecían ya disipadas tras el encuentro con la Ponferradina. El equipo estuvo falto de intensidad, de ritmo y de precisión. La conexión entre Ortuño y Araujo esta vez no dio frutos. El próximo partido ante el Girona, será sin duda uno de los primeros 'Matchballs' de la temporada, en la lucha por el ascenso directo.


Foto portada: LFP.es



FICHA TÉCNICA

ALBACETE BALOMPIÉ, 1: Dorronsoro, Carlos Diego Benito, Samu, Mario Ortiz, Rubén Cruz (Mountinho, min. 76), Keko (César Díaz, min. 77), Miguel Núñez, Portu (Chumbi, min. 90), Pulido, y Antoñito. Entrenador: Luis César Sampedro. Suplentes: Alberto (ps), César Díaz, Jorge Díaz, Noguerol, Rafa Chumbi, Moutinho y Gonzalo.

UD LAS PALMAS, 0: Casto, David Simón, Cristian Fernández, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Hernán, Javi Castellano, Guzmán (Jonathan Viera, min. 56), Culio (Vicente Gómez, min. 82), Ortuño y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes:Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, David García, Ángel López, Roque, y Valerón.

GOLES: 1-0, min. 61: Miguel Núñez.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez, del comité murciano. Tarjetas amarillas: Sergio Araujo, Javi Castellano, Jonathan Viera, Mario Ortiz,

INCIDENCIAS: 32ª jornada Liga Adelante. Estadio Carlos Belmonte. 3.677 espectadores.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.