4 de abril de 2015

PREVIA II ALBACETE B. - UD LAS PALMAS


Rinde visita la Unión Deportiva Las Palmas en la tarde de hoy al histórico Carlos Belmonte para enfrentarse a un agraciado Albacete Balompié que viene de completar una segunda vuelta idílica a pesar de haberse enfrentado a equipos de la categoría del Betis, Girona o Valladolid. La escuadra amarilla buscará los tres puntos para intentar usurpar alguna de las dos posiciones de ascenso directo y refrendar, de paso, la buena actuación que tuvieron en la última jornada frente a la Ponferradina.



El equipo de Luis César Sampedro nunca ha renunciado esta temporada al juego de toque y asociación a pesar de ocupar durante algunas jornadas el farolillo rojo de la clasificación. Declaraba el gallego este jueves que en la primera vuelta habían jugado partidos incluso mejores que los de esta segunda pero no habían venido acompañados de los resultados. Sin embargo, todo ha cambiado desde que llegara el ecuador de la liga para los manchegos, periodo en el cuál sólo han cedido una derrota frente al Sporting en el Molinón y han sumado 17 de los 30 puntos que ha disputado. Estos números le han valido para alejarse hasta a 6 puntos del Racing, equipo que marca la línea del descenso.



Para esta tarde, el "queso mecánico" contará con las bajas de los sancionados Paredes y Edu Ramos - dos fijos en el once -, además del lesionado Sergio Cidoncha. También es duda el delantero Chumbi Fernández, que ha tenido problemas en su rodilla a lo largo de la semana. Con todos estos alicientes el objetivo del Albacete será controlar la posesión del esférico y buscar el triunfo desde la confianza que le otorga, sobre todo, el triunfo a domicilio de la pasada jornada frente al Valladolid. Una de sus principales armas, tal y como declaró Herrera, es la velocidad de sus jóvenes extremos, Ortiz y Keko, provenientes de las canteras del Español y Atlético de Madrid respectivamente.



Hernán anotó el primer gol de los amarillos en el partido de ida (2-1)
Por el lado de los amarillos, el optimismo ha vuelto a reinar después de más de un mes sin conseguir la victoria. El actual objetivo confeso de Herrera es convertir la victoria en tónica y revestir de confianza al equipo de cara al tramo final. Para ello el técnico catalán cuenta con la vuelta de Jonathan Viera, que tras un poco de suspense, ha entrado finalmente en la lista de 19 jugadores que se han desplazado en el día de hoy a tierras manchegas. Sin embargo, no podrá contar con el segundo máximo goleador del equipo, Nauzet Alemán, que cumple ciclo de sanciones y estará, una vez más, ausente de la lista por razones disciplinarias.


Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com
El principal quebradero de cabeza de Herrera está en el lateral, donde Ángel López tiene muchas papeletas para sustituir a Christian Fernández tras recuperarse de las molestias que arrastraba en el tobillo. Con Dani Castellano fuera de la convocatoria, será alguno de ellos el que ocupe el lateral izquierdo. 

Simón, David García y Aythami serán los otros tres defensas que intentarán disminuir la tendencia negativa de goles encajados que el equipo arrastra desde hace tres jornadas.


Por delante de ellos parece innegociable el doble pivote Javi Castellano - Hernán, a pesar de que su rendimiento haya disminuido en las últimas fechas. Un poco más adelantado encontraremos al argentino Culio, que ya está totalmente recuperado de la lesión de rodilla que le tuvo apartado un mes de los terrenos de juego. Más tirados a las bandas estarán el pichichi Araujo y Guzmán o Viera, ocupando la punta de lanza el yeclano Ortuño tras el excelente trabajo que realizó en el último encuentro ante la Ponferradina. Precisamente su asociación con "el chino" Araujo ha dado mucho que hablar durante la semana y se perfila como la opción ofensiva que Herrera va a emplear en el tramo final de la temporada. 



Ficha técnica:

Fecha y hora: 04/04/2015 a las 20:30
Arbitro: Sánchez Martínez
Estadio: Carlos Belmonte
Televisión: TVCanaria, LaLigaTV.es
Radio: Radio UD, Cadena Ser, Radio Autonómica ...


©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.