25 de abril de 2015

PREVIA ‖ UD LAS PALMAS - REAL VALLADOLID


Sin margen de error y apelando a su buen bagaje como local, recibe la Unión Deportiva a otro candidato en apuros que debe  ganar para seguir en un tren al que  parece que sólo le queda una plaza libre.  Los amarillos vuelven a verse en una tesitura habitual esta temporada, relamerse en casa las heridas que provocan sus desplazamientos a la península. Lo bueno es que casi siempre ha salido airoso de tal encrucijada.

Para la cual no se podrá contar con Ángel López, que estará tres semanas alejado de los terrenos de juego  debido a una microrrotura en el abductor derecho. En su lugar estará previsiblemente Dani Castellano (que entrenó con normalidad durante la semana) tras ser Christián Fernández descartado de la convocatoria. El que también estará disponible es Alfredo Ortuño, que no participó en la primera sesión de la semana, pero parece estar recuperado del golpe que sufrió en las costillas frente al Mirandés. El murciano volverá a jugar con Sergio  Araújo, apercibido por acumulación de tarjetas. El Chino ha tenido problemas estomacales durante la semana, pero no le impedirán saltar al terreno de juego. Al otro costado radica la mayor incógnita del once titular, aunque escuchando ayer a Herrera, parece que Momo será el elegido, ya que Viera no terminó de ganarse el puesto el pasado sábado.
 
En el medio del campo Hernán vuelve a estar disponible tras cumplir sanción, por lo que acompañará a Javi Castellano, que querrá resarcirse más que nadie de lo acontecido en Miranda del Ebro. Todo esto, si Herrera decide no darle continuidad a Roque Mesa, que siempre que juega pide más minutos como hay que hacerlo, con fútbol. El que sí será titular con total seguridad es Culio, el cual se encuentra en su mejor momento desde el famoso día del Zaragoza. El argentino será trascendental en una de las claves del partido, apretar en el medio para no dar tregua a unos jugadores pucelanos que tienen la rapidez como la mejor de sus virtudes.

Simón presionando en el Nuevo Zorrilla ©abc.es
Entre ellas no se encuentra su rendimiento sin balón, puesto que la defensa es la línea más débil de un Valladolid cuyo entrenador se encuentra en la cuerda floja. A los de Rubi se les está yendo el ascenso con los conjuntos de abajo, contra los que ha perdido ya 21 puntos. Los dos últimos frente a nuestro siguiente rival, el Sabadell. Ante los arlequinados fue expulsado por roja directa el centrocampista André Leao, que por tanto no podrá estar en el Gran Canaria al igual que el lesionado Alejandro Alfaro. Los locales deberán estar atentos a las bandas, donde jugadores como Mojica y Hernán Pérez encarnarán el mayor peligro de los blanquivioletas. Más arriba, Rubí puede volver a alinear a Roger por tercera jornada consecutiva, tras volver con gol de una larga lesión. Todo esto si su técnico considera que Pereira, su flamante fichaje invernal, no se encuentra del todo recuperado a pesar de haberse reincorporado este jueves a los entrenamientos junto a Chica, que también es duda. Su otro gran refuerzo, el paraguayo Hernán Pérez fue el mejor ante el Sabadell,  durante la semana se mostró convencido de lograr la victoria en la isla.

Sin embargo, antes deberán derrocar a una Unión Deportiva que estará aupada por sus aproximadamente 14.000 fieles, y que además ha rendido a buen nivel ante rivales con vocación ofensiva como los pucelanos, sobre todo en casa. Los malos resultados de esta segunda vuelta han deprimido al equipo y a parte de una afición que no debe olvidarse de lo mal que lo pasamos todos tras el 22-J. Ese día parecía que todo se desplomaba, y aquí seguimos en la lucha por llegar a donde el club de Pío XII se merece,  donde pudieron disfrutarlo con continuidad nuestros padres y abuelos. Mañana, como ante el Girona, debemos estar todos a una. Aunque esta vez no haya gol tempranero de por medio. Como dice el Maestro Cabrales, nunca se empieza una batalla tarde. 

Alineaciones probables ©GradaCurva.com

Ficha técnica:

Lugar: Estadio de Gran Canaria
Fecha y hora: 11:00 h.c., domingo 26 de abril
Árbitro: Valentín Pizarro (Colegio Madrileño)
TV: Canal +
Radio: SER, UDRADIO, COPE, RTVC...


Estadísticas de partidos disputados entre ellos ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.