19 de abril de 2015

LA UD LAS PALMAS CAE A LA 4º PLAZA TRAS PERDER EN ANDUVA

 
Tras la derrota en Miranda del Ebro, la UD Las Palmas ha cedido la 2ª plaza cayendo hasta la 4º posición. Dependiendo del resultado que obtenga el Real Valladolid hoy, podría acabar la jornada como 5ª clasificada.

La actual situación clasificatoria del equipo amarillo podría ser origen de una profunda depresión si se la compara con la de hace dos meses cuando, con puño de hierro, comandaba de forma holgada al pelotón de plata. El equipo de Herrera saltaba al césped de Anduva conocedor de las victorias de Sporting (1-0 al Alavés) y del Girona (2-1 al correoso Leganés) que forzaba la victoria como único resultado válido para no descolgarse de los puestos de mayor privilegio. 

Los errores defensivos y la nula eficacia ofensiva lastraron al representativo que acabó cayendo derrotado ante el intenso equipo que dirige Carlos Terrazas. La 4ª derrota en 6 partidos de los amarillos, sirvió en bandeja la 2ª plaza, última que otorga ascendo directo, al Sporting de Gijón de Abelardo. Quedando por tanto a tres puntos del camino directo para llegar a 1ª división que ahora marca el equipo asturiano empatado con el Valladolid. 

Con su victoria agónica ante el Alavés, el Sporting toma como propia la 2ª plaza. Foto: ©RealSporting.com
Pero las lecturas podrían ser aún más negativas dependiendo de los resultados pendientes de sus rivales directos. El Real Betis debe disputar su encuentro ante el Zaragoza, en caso de victoria del conjunto de Pepe Mel, la 1ª plaza se alejaria a los nueve puntos, distancia que se antoja inalcanzable viendo el irregular rendimiento amarillo. El 4º equipo en discordia es el Real Valladolid que jugará como local ante el Sabadell de Benja. En caso de victoria del equipo pucelano, éste se colocaría 4º con 60 puntos a dos de distancia de la UD, que caería a la 5ª plaza. Con este negro panorama, tan sólo la Ponferradina quedaría por detrás de los amarillos en los puestos de privilegio, a 7 puntos de distancia. La promoción lo que para uno es un sueño, un premio al esfuerzo, para el conjunto grancanario es una pena, un castigo insoportable. 

Se espera un día de TV, internet y transistores, a la expectativa de los resultados de los rivales mientras con la mirada en el futuro más cercano, los dos próximos partidos de local ante Valladolid y Sabadell, las cábalas toman forma en la mente de cada aficionado amarillo.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.