18 de abril de 2015

PREVIA || UB CONQUENSE - LAS PALMAS ATCO


Otra jornada más, el filial amarillo se asoma al filo del precipicio en su visita al Estadio de La Fuensanta de la Unión Balompédica Conquense. Todo lo que no sea ganar sería certificar una agonía latente desde hace muchas jornadas. Vencer para alcanzar al filial colchonero, la promoción como segunda oportunidad. 

El equipo de Mingo Oramas rinde visita al destacado farolillo rojo de la clasificación, un equipo que podría certificar su descenso de forma matemática esta jornada si pierde ante los amarillos y vence el filial atlético. Lejos queda la gesta del 8-1 endosado al Barakaldo cuando el conjunto aurinegro comandaba la clasificación con puño de hierro. Un oasis en medio de un inmenso yermo competitivo. 

Todas sus victorias han sido por marcadores exiguos (1-0 y 2-3) a excepción de la ya comentada orgía goleadora ante el Barakaldo. El equipo de Cuenca fue capaz de ganar al filial amarillo en el Anexo de Gran Canaria en la 1ª vuelta por 0-1 gracias a un solitario gol de falta directa mediada la 1ª parte que supieron proteger el resto del partido. 

Partido a vida o muerte en La Fuensanta. Foto: ©GradaCurva.com
La expedición amarilla se desplazó a tierras castellanas con las bajas de Leto y Ale Rivero por lesión. Con la presión de ganar para seguir teniendo opciones de salvación los jugadores Oramas tendrán que driblar su propia ansiedad para beneficiarse la de un agónico rival. La calidad, el temple y la veteranía de jugadores como Ayoze Placeres, Leo, José Artiles o Enrique Castaño tiene que imponerse para salir vencedores de la ciudad de las Casas Colgadas y seguir soñando con la salvación. Respecto a la convocatoria la gran novedad ha sido la inclusión por parte de Oramas de Pepe, jugador del Regional "C". La lista ha quedado conformada de la siguiente manera: Ale Martín, Dani Lorenzo, Ayoze, Óscar, Nili, Álvaro, Jesús, Matías, Leo, Pepe, Castaño, José Artiles, Néstor, Borja, Germán y Adrián Hdez.

El preparador amarillo, no obstante, no ha querido ver más allá de este encuentro y en declaraciones a la web oficial del club amarillo afirmaba lo siguiente: "Nuestra ambición no va más allá del domingo. Estamos penúltimos y no queda otro remedio que seguir dando pasos para salvar la categoría." Respecto al rival no se confía a pesar de su última puesto: "Si están abajo es debido a su desempeño en la temporada, igual que nosotros. Tienen futbolistas contrastados en la categoría y no debemos confiarnos, sería un error."

El encuentro que se disputará este Domingo a las 11:00 horas, será un partido a vida o muerte para evitar precipitarse al vacío de la 3ª división. 

La calidad de hombres como José Artiles debe imponerse a la ansiedad. Foto: ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.