19 de abril de 2015

CRÓNICA || UB CONQUENSE - LAS PALMAS ATCO [2-4]


Las Palmas Atlético ha logrado su 1ª victoria tras nueve partidos sin hacerlo a costa de un colista que ha empujado al descenso de forma inexorable. El equipo de Oramas supo sobreponerse a la adversidad y remontar un encuentro que le sirve para colocarse en el puesto de promoción de descenso tras la derrota del Atco de Madrid "B".

Comenzaba el encuentro en La Fuensanta con el filial amarillo plantando cara a los locales, pero poco tardó el equipo de Cuenca en tomar la manija del encuentro de forma cómoda. El equipo local, colista y con pie y medio en 3ª división, disfrutó de una primera entrega cómoda. Con amplio dominio fue cuestión de tiempo el aprovecharse de las debilidades defensivas del equipo de Mingo Oramas. 

El primer gol del encuentro llegaría en el minuto 19 y sería anotado por medio de Óscar Vega, pichichi aurinegro, rematando a placer. El equipo amarillo mostraba su mejor versión cuando lograba trasladar a 3/4 de cancha gracias a la calidad y verticalidad de sus hombres. En alguna ocasión puso en apuros al equipo conquense, pero no sería de esta forma como lograría empatar.

Matías anotó el empate momentáneo con mucha fortuna. Imagen del encuentro de la 1ª vuelta. Foto: ©GradaCurva.com
En el minuto 28, desde una distancia desde 40 metros, Matías golpeaba la pelota al área conquense a saque de falta de forma dura y seca, la pelota realizó varios extraños botando en las imperfecciones del césped sin ser rematada ni despejada por ningún jugador para terminar rebotando en un palo y entrar dentro del arco ante la mirada pasmada de todos los testigos. Se elevava así el 1-1 en el marcador.

Poco duró la alegría en el lado amarillo, ya que la suerte que en el gol de Matías fue bondadosa, volvió a la rutina habitual al ser esquiva para los intereses amarillos. Tras una jugada embarullada, un rechace franco dentro del área fue aprovechado por Denis Nájera para embocar el segundo gol. Y con poco más se llegó al descanso en La Fuensanta.

Tras el descanso, y poco después de realizar el primer cambio Mingo Oramas (Germán por Borja) lograría el empate el filial que certificaba unos buenos primeros minutos en el segundo periodo. Sería Néstor quien, tras un control orientado librarse de la presión del central, batería por bajo a Bernabé cuando se quedó sólo frente a él. Tras el gol sería la vela chica quien tomaría el control del encuentro, tras el mazazo anímico que supuso para los locales encajar el 2º gol que virtualmente certificaba su descenso a 3ª división. 

El partido fue disputado con bastante intensidad. Imagen del encuentro de la 1ª vuelta. Foto: ©GradaCurva.com
El ritmo del encuentro fue decayendo según se consumía el tiempo, con acciones aisladas tanto uno como otro equipo se acercaban al área rival con poco peligro y sin acierto. Desde el Cerro del Espino llegaban unas inmejorables noticias, la victoria del Bilbao Athletic ante el Atco de Madrid "B" (0-3) otorgaba la oportunidad al filial de ocupar plaza de promoción si anotaba un tercer tanto. Y ese tanto llegó gracias a una acción contragolpeadora como mandan los cánones. Los de Oramas se aprovecharon de un mal saque de córner en contra para armar una vertiginosa contra con la que remataron al equipo local con el 2º gol de Néstor para elevar el 2-3 en el luminoso.

A partir de ahí, el equipo grancanario echó el cerrojo al encuentro y bajó el ritmo sabedor de las noticias que llegaban desde el Cerro del Espino. Aún así tuvo tiempo Nili Perdomo de aumentar las distancias en el marcador aprovechándose de un saque de falta al 2º palo para elevar el definitivo 2-4 en el marcador.  

Con esta victoria,  la 1ª en nueve partidos y la 1ª como visitante desde el mes de Septiembre, el equipo amarillo sueña con salvarse de forma indirecta ocupando la plaza de promoción. Una 16ª plaza que toca defender con uñas y dientes en el último mes de competición.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.