26 de abril de 2015

CRÓNICA || U.D LAS PALMAS - VALLADOLID C.F [1-1]




Empate en el Gran Canaria [1-1] tras otro partido importante que Las Palmas no logra sacar adelante. La temporada se va acabando y Paco Herrera no encuentra la clave para volver a ser el equipo de la primera vuelta. Los fantasmas de play-offs de temporadas anteriores acechan tras la ventana.

La Unión Deportiva, que salía al terreno de juego con las incorporaciones de Momo y Dani Castellano, arrancaba el partido con un buen manejo del balón en los primeros minutos de encuentro. Con Momo el equipo de Paco Herrera ganaba en gestión del cuero, aptitud un tanto perdida en los últimos encuentros. Con Castellano en el lateral izquierdo, intentaría defender al paraguayo Hernán pérez, conocido por su calidad y gran velocidad. A pesar del respeto mutuo entre ambos aspirantes al ascenso, la fijación por hacer gol estaba instaurada en sendos equipos desde el princpio.

Las llegadas fueron propiciandose paulatinamente, aunque Las Palmas llegaba más y mejor en los minutos niciales. En el minuto 14 Araujo realizaría un pase por encima de la zaga rival con destino Ortuño, y a pesar del mal control del jugador murciano, el equipo dirigido por Paco Herrera dispuso en ese momento de la primera gran oportunidad del partido, aunque finalmente el portero rival pudo blocar el forzado remate de Ortuño.

Los canarios, en su feudo, apretaban constatemente al Valladolid de Rubi, pisando con relativa facilidad el área foránea. No obstante, Las Palmas comenzaría a diluirse en la medular. Quizá con excesivo nerviosismo irracional. El Valladolid, desde luego, intentó aprovechar los errores.

Roger, tras un despiste del centro del campo canario, ejecutaría un tiro raso con rosca en el minuto 25, llevando el susto a los aficionados concentrados en las gradas del Gran Canaria, quienes vieron como el balón se marchaba por línea de fondo rozando el palo de la meta defendida por Casto.

Un minuto antes del descuento, la volvió a tener el Valladolid. Esta vez en las botas de Hernán Pérez, que tras un grave error de Dani Castellano al dejar pasar por su lado un centro raso, el jugador paraguayo erró en el remate enviando, por suerte para los canarios, el balón por línea de fondo.

Paco Herrera, dirigiendo a sus jugadores
El Pucela comenzó muy bien la segunda mitad. Las Palmas, a verlas venir, mostrando a su público que el gran estado físico en el que se encontraban en la primera vuelta no ha terminado de llegar de nuevo.

Tras 10 minutos, el lateral derecho Chica, reventó el balón desde fuera del área, obligando a Casto exprimirse al máximo para desvar el balón. El centro del campo de Las Palmas, poco diligente en las subidas pucelanas.

En el minuto 14, Ortuño intentaba devolver la jugada tras un remate demasiado forzado tras un centro lento y bombeado.

El primer gol del encuentro llegaría por parte de los blanquivioletas. Tras una rocambolesca jugada donde Casto midió muy mal y acabó saliendo a por uvas tras un centro del Valladolid. Óscar peinó tras la cantada de Casto y, Roger, que se encontraba solo, acabó empujando la pelota hacia el interior de la pportería.

Las Palmas reaccionó con algo de fortuna y tras los cambios realizados por Paco Herrera, en el minuto 26 Araujo, previo pase de Jonathan Viera, puso las tablas en el marcador (1-1) tras desviar el remate un defensor pucelano. Ambos equipos se lo jugaban todo.

Valerón y Araujo celebrando el gol del empate.
Sin embargo, a pesar de las constantes acometidas locales, a pesar del esfuerzo desplegado. Todo se quedó ahí. Guzmán la tuvo en el minuto 41 tras un genial pase de Valerón, pero el extremeño no atinó en el remate y disparó el muñeco. El árbitro finalizó el partido tras 2 irrisorios minutos de descuento.

Increíble pero cierto. Tras la primera gran vuelta de Las Palmas nadie hubiera podido imaginar que el sueño canario de ascender, se tornaría por tercer año consecutivo como una maratón a medio gas. Herrera no da con el clavo y el equipo no sale de su racha irregular que le complica a cada paso no solo el ascenso directo, sino también la entrada en los 'Play-offs'.





Foto portada: Carlos Díaz Recio


FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS, 1: Casto, David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Dani Castellano, Hernán (Jonathan Viera, min. 67), Javi Castellano, Momo (Valerón, min. 62), Culio, Sergio Araujo y Ortuño (Guzmán, min. 62). Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, David García, Roque, Guzmán, Jonathan Viera y Valerón.

REAL VALLADOLID, 1: Javi Varas, Chica, Mojica (Omar, min. 67), Marc Valiente, Samuel, Jesús Rueda, Roger, Óscar (Jonathan Pereira, min. 78), Peña, Hernán Pérez (Jeffren, min. 82) y Timor. Entrenador: Rubí. Suplentes: Fernández (ps), Jeffren, Omar, Chus Herrero, Lluis Sastre, Álvaro Rubio y Jonathan Pereira.

GOLES: 0-1, min. 65: Roger. 1-1, min. 70: Chica, en propia puerta.

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez, del comité madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Samuel, Hernán, Mojica, Jesús Rueda, Javi Castellano, David Simón, Peña, Roque Mesa.

INCIDENCIAS: 35ª jornada Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 14.432 espectadores.








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.