25 de abril de 2015

CHRISTIAN FDEZ, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA EL CHIKI CHIKI


[Actualizado; 25/04/15, 12:00 horas] Facilitada por la UD Las Palmas la convocatoria para el encuentro ante el Real Valladolid, finalmente el jugador no ha entrado en la misma. Este partido no será su  oportunidad tampoco, lo que da reflejo de su mal momento dentro del equipo.

La lesión de Ángel López ha vuelto a abrir las puertas del lateral zurdo a Christian Fernández que aparentemente parte con ventaja respecto a Dani Castellano para ocupar dicha plaza. La reciente salida de una lesión del gemelo coloca al ex del Almería en mejor disposición para ser titular ante el Real Valladolid.

El cántabro regresó a la UD Las Palmas el pasado verano tras la marcha de Xabi Castillo al Alavés. El jugador retornaba al fútbol español tras un semestre en la MSL enrolado en las filas del DC united donde disputó 14 partidos. Fernández era un jugador que, también en un semestre, dejó buenas sensaciones en la 2ª vuelta de la temporada 2007/08 bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, aquel equipo pasó de ser farolillo rojo a coquetear con el ascenso si su reacción hubiese sido más temprana. 

Eran otros tiempos, en una UD Las Palmas menor a la actual sometida al yugo de la carestía económica, buscaba con ahínco en las cesiones de jugadores y caladeros desconocidos jugadores que pudieran dar un óptimo resultados. Y cedidos por el Racing de Santander (asentado por entonces en 1ª división), tanto Samuel SanJosé como Christian Fdez. Su paso quedó marcado más allá del excelente rendimiento futbolístico, por la exposición mediática nacional al celebrar un gol con el baile del Chikilicuatre.

Tras aquel semestre pudo realizar el sueño de jugar en 1º división con el Racing de Santander, el equipo de su tierra, para luego marchar al Almería donde obtuvo el ascenso siendo protagonista (fue rival en los Play Offs de la UD.) Su 2ª temporada, ya en 1ª división, con el equipo almeriense fue para olvidar, relegado a la suplencia y a partidos menores acabó marchándose al ya citado DC United en el mercado invernal.

Su 2º periplo de amarillo está teniendo un sabor agridulce, contento por estar en un club y en una isla donde se encuentra muy cómodo, su rendimiento sobre el césped está muy por debajo de lo esperado. En pretemporada la lesión de Dani Castellano le abría el carril zurdo a la titularidad sin competencia alguna, pero acabó siendo relegado precisamente por Ángel López que, con el empuje de David Simón en el lateral diestro, ha sabido adaptarse al ecosistema de la cal izquierda.

En lo que lleva de temporada ha disputado 18 encuentros (14 en Liga y 4 en Copa) de los que ha sido titular en 11,  disputando 1.118 minutos y siendo amonestado con cuatro cartulinas amarillas. Guarismos muy alejados de lo que se esperaba de él al comienzo de la temporada. El jugador, del que se recordaba su potencia física, su velocidad, su inteligencia táctica para incorporarse al ataque y su facilidad para anotar goles de cabeza en acciones a balón parado, se ha visto superado en la gran mayoría de los encuentros por sus rivales, mermado en sus aptitudes físicas y desacertado en sus acciones defensivas. 

Este partido de máxima exigencia ante el Valladolid puede ser una reválida para el cántabro, un escenario inmejorable para recuperar su mejor versión.

Foto Portada: ©LaProvincia.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.