12 de abril de 2015

LA CARA B II U.D. LAS PALMAS - GIRONA



Otra victoria de prestigio. Hoy tocaba uno de esos partidos denominados "a vida o muerte". La victoria colocaba al equipo en puestos de ascenso directo y la derrota lo enterraba en la quinta plaza. Era una de las diez finales que quedaba. Se abría el tramo de la decena final de partidos que tanto ha nombrado Herrera en sus intervenciones y para el que había preparada hasta una pre-temporada particular con su staff técnico. Además, el rival era un contrincante directo por el ascenso, por lo que la victoria no sólo sumaba puntos en el casillero propio sino que los restaba en el ajeno.
Y el equipo no falló. La presión se canalizó en presión coordinada en el campo rival, en recuperaciones en zonas peligrosas y en saber jugar con el resultado. El tempranero gol de Araujo - que ya suma 16 dianas - ayudó mucho a templar al equipo, que jugó desde ese momento con la tranquilidad del que va por delante. No es menos cierto que el desacierto del rival ayudó bastante al resultado final y que el factor suerte, tan esquivo con los amarillos en las últimas fechas, esta vez declinó la balanza del lado de los locales. Sin embargo, podemos hablar de una victoria merecida y trabajada que sin duda ahuyentará fantamas y otorgará tranquilidad en el trabajo semanal de cara al próximo partido frente al Mirandés.

La dupla ofensiva vuelve a funcionar. Hoy, al igual que ocurrió frente a la Ponferradina, han vuelto a marcar los dos delanteros amarillos, cuajando además una destacada actuación. Parece más que demostrado que este hecho influye sobremanera en la consecución de las escasas victorias que la Unión Deportiva ha logrado en las últimas jornadas. También queda acreditado el hecho de que jugar ante su propia afición estimula a estos jugadores, que han logrado la mayoría de sus goles actuando de local - el 100% en el caso del yeclano -. Todo esto nos invita a pensar que la combinación de ambos delanteros con el Estadio Gran Canaria puede transformarse en la llave que abra finalmente la puerta de acceso a la Liga BBVA.

Problemas defensivos sin consecuencia. A pesar de dejar la portería a cero después de algunos encuentros, no se puede decir que haya sido el mejor partido de la defensa amarilla precisamente y, quizás por este motivo, decía Herrera en rueda de prensa que estaba contento pero no eufórico. Hasta en 12 ocasiones - 6 entre los tres palos - logró rematar el Girona esta mañana, muchas de ellas en situación de cara a cara frente a Casto, el cual tuvo más de una bronca con su defensa por este motivo. Pero los delanteros gerundenses, en especial Mata, no tuvieron hoy su día y, por esta razón, el Girona hoy se ha ido de vacío de su visita a Gran Canaria. Estos desajustes defensivos ya nos costaron la derrota en Albacete - aún siendo menos numerosos - , por lo que habrá que corregirlos para poder seguir sumando puntos de tres en tres. 


Marcelo Silva le ha ganado el puesto a David  García, pero la defensa sigue con algunos desajustes
El Gran Canaria empieza a asustar. Tras la dolorosa derrota frente al Real Betis, los partidos disputados en el coliseo grancanario se han contado por victorias frente a rivales directos y con una mejoría notable en la imagen mostrada. Por tanto, el factor cancha se antoja altamente determinante en esta recta final de temporada donde se van a decidir los puestos de ascenso directo y donde, además, 15 de los 27 puntos restantes se decidirán sobre el césped de Siete Palmas. Hoy han asistido más de 15000 espectadores pero si el equipo mantiene una dinámica positiva, seguramente este número seguirá creciendo hasta llenar el estadio en los decisivos partidos de final de temporada. 

Volvemos a defender plaza de ascenso directo. Tras la victoria a domicilio del Betis  - a pesar de empezar perdiendo -,  la primera plaza se antoja imposible, por lo que la lucha se va a centrar en conseguir la otra plaza que da acceso directo a la máxima categoría del fútbol español. Y esa plaza ahora mismo tiene el nombre de la Unión Deportiva Las Palmas, por lo que el equipo vuelve a depender de sí mismo para lograr el ansiado objetivo. No será una tarea fácil, puesto que ahora mismo existe un triple empate en esta plaza entre los amarillos, el Sporting y el Girona - además del Valladolid, que sólo está a dos puntos -, pero si el equipo sigue mostrando la imagen mostrada cuando actúa de local y, sobre todo, mejora la que luce cuando tiene que jugar a domicilio el ascenso estará mucho más cerca. 










No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.