27 de marzo de 2017

A RITMO DE GOLEADA, 5-0 AL UNIÓN PUERTO


Tras repite marcador por segunda jornada consecutiva el equipo de Manolo Márquez ante el Unión Puerto. Goleada cocinada a fuego lento que terminó de borbotear en un tramo de diez minutos donde anotó tres tantos. 

Una jornada, tres puntos, es lo que resta al principal equipo formativo para ser campeón en una temporada espectacular. Tras un inicio prometedor y una fase de maduración, el equipo amarillo inició un demarraje en la tabla clasificatoria que ha impedido que le hayan hecho la goma sus perseguidores más inmediatos. 

La de este domingo era una mañana que parecía propicia para un equipo que tiene a su mano volver a hacer historia. Logrado el punto de maduración, la búsqueda de la mejor versión es una constante en el equipo de Márquez. A veces con un fútbol de alta escuela, en otras más pragmático que efecticista, y la mayoría de las veces por la simple imposición de un equipo que, incluso en sus días más opacos, acorrala y acosa al rival. 

El Unión Puerto no fue rival para Las Palmas Atlético, superior en lo técnico y en el nivel de juego, la intensidad y la tensión competitiva que imprime a sus partidos los amarillos arrollaron al conjunto majorero. A pesar de ello, la goleada se resistió hasta no haberse consumido casi los 2/3 de partido. Una jornada más Alex Suárez volvería a marcar, en esta ocasión para abrir el marcador tras asistencia de Castaño en el saque de una falta a los 20 minutos (1-0).

Las Palmas Atlético disfrutó de más ocasiones, de forma racheada, ante un rival que achicaba agua por los 3 costados de su área y que pudo resistir para evitar ver su arco vencido de nuevo hasta el descanso.

Tras el entretiempo, el filial desató un tormenta perfecta sobre el arco majorero. Antes, en el minuto 55 Expósito anotaría de cabeza tras centro de Borja (2-0). Ante un rival mermado físicamente y tocado en lo anímico por el marcador y la superioridad amarilla, el camino quedó despejado aún más al verse el conjunto blanquiazul con uno menos por expulsión de Joan tras una terrible entrada a Joel.  

El tramo de diez minutos entre el 64 y el 74, primero Carlos González (3-0), luego de nuevo Alex Suárez (4-0) y por último Nico González (5-0, de penal), terminaron de certificar la goleada con tres tantos más. Y pudieron caer algún más pero en ocasiones la falta de acierto y en otras las buenas intervenciones del arquero visitante Julio, el mejor de lo suyos, lo impidieron.  




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.