Las Palmas Atlético, con una ventaja más que suficiente para encarar la recta final del campeonato con cierta tranquilidad, sigue buscando su mejor versión mientras va dilapidando todos los registros estadísticos del conjunto formativo.
Tras la victoria de prestigio ante el Lanzarote la pasada jornada, una proeza en la forma en que se consiguió pero también contra el rival contra el que se jugó, encara aún más energías el partido que le enfrentará este domingo contra el Panederías Pulido de San Mateo de Juan Carlos Socorro. El equipo de las medianías ha sido durante gran parte del gran campeonato una de las agradables sorpresas. Debutantes en la categoría, tienen a falta de 10 jornadas la salvación bien encarrilada pues, si aún no está asegurada, son diez las unidades que tienen de distancia con la zona de descenso.
No obstante, en el conjunto azulón se sueña con cotas más prestigiosas y se lo ha ganado gracias a su esfuerzo. La licencia de soñar con disputar la promoción de ascenso está a tan sólo a cuatro puntos. En el conjunto de la Vega no se descarta con asaltar la consecución de ese hito si se les pone a tiro.
El equipo de Socorro se ha mostrado toda la temporada como un conjunto sólido, rocoso y poco dado a facilitar concesiones al rival. Ya en la primera vuelta le puso las cosas complicadas al conjunto amarillo con un empate a dos. Por aquel entonces, el filial estaba aún en un proceso de maduración que le acabaría llevando a la posición que de forma tan solvente ocupa. En caso de victoria el conjunto formativo lograría la 22ª de la temporada, quedando a tan sólo 6 del récord absoluto.
Por parte del conjunto de Manolo Márquez, la calma es la nota más destacable. La tranquilidad de afrontar desde la atalaya de la clasificación, y a una distancia considerable del resto de los rivales, hace de cada jornada un laboratorio de pruebas en busca de nuevos mecanismos, engrasar engranajes, apuntalar automatismos y/o probar jugadores de categorías inferiores que sumen en buscar la evolución perfecta de un conjunto que no ha dejado de crecer de forma exponencial los últimos meses.
Para este encuentro Márquez recupera al habilidoso extremo Carlos González que, tras superar su lesión, se encuentra óptimo para competir. Apura sus últimas jornadas Ronaldo Peña, el venezolano formará parte de la Sub20 vinotinto que participará en el Mundial de la categoría y comienzos de Abril iniciará su stage preparatorio.