A eso de las 9:45 de la mañana desde el Twitter oficial de la UD Las Palmas se anunció una rueda de prensa sorpresa de Quique Setién. A las 12:00, tras finalizar el entrenamiento matinal que el equipo celebraría en el Estadio de Gran Canaria. Unos minutos después del mediodía, el entrenador cántabro aparecía ante los medios acompañado de Larry Álvarez, que aclaró a los presentes los términos de la comparecencia: el entrenador leería un comunicado y posteriormente no admitiría preguntas.
Y así fue como sucedió lo que en realidad se caía por su propio peso aunque algunos queríamos seguir confiando en milagros inviables: Setién y la UD Las Palmas se encuentran distanciados desde hace semanas y la reconciliación se torna imposible a todas luces.
Con voz temblorosa, incluso teniendo que parar durante unos segundos, Setién aclaró que tras una conversación con Ramírez al término del partido ante el Español, en el que el presidente le instaba a tomar una decisión pronta para el bien de las partes ya tuvo claro que su idea era la de no seguir negociando. Lo quiso anunciar a principios de esta semana, pero consideró que el importante partido ante el Villarreal, unido al consiguiente parón liguero por los compromisos de la Selección Nacional, lo mejor era anunciarlo a día de hoy.
Setién se irá en junio y lo anuncia sin tener la salvación matemática conseguida, como él mismo reconoció. Le instan a hacerlo público, y obedece. Por parte del Club toca trabajar desde ya al 100% en la planificación de la próxima temporada. Desde la redacción de Gradacurva.com hemos decidido no publicar de manera inmediata ningún artículo de opinión al respecto. Mejor hacerlo en frío y esperando un tiempo prudencial para que todas las partes implicadas expresen su versión, para dejar pasar la marejadas de opiniones, tuits y sentencias de todo tipo que se vierten ante una noticia como esta.
Eso sí, desde este modesto medio, queremos agradecer profundamente a Quique Setién y a su segundo Eder Sarabia estos maravillosos 18 meses que hemos vivido juntos tras la vuelta a la Primera División española. Su profesionalidad, honradez, sinceridad y pasión merecen todo nuestro respeto así como el de la gran mayoría de aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas. Las personas pasan y queda el Club y su historia. Nunca olvidaremos esta parte del relato. Siempre en el marco de los grandes, de las mejores personas que han podido trabajar por y para el sentimiento futbolístico de esta isla.
EL COMUNICADO DE SETIÉN
©QuiqueSetién |