16 de marzo de 2017

SETIÉN: "ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS MUY BIEN"



El técnico de la UD Las Palmas atendió a los medios en la víspera de recibir al Villarreal de Fran Escribá. Se mostró optimista a pesar de la dificultad del encuentro que tendrán que encarar mañana. Sobre su renovación declinó realizar toda declaración. 

Sobre el Villarreal el cántabro aportó su visión de un equipo nivel champions: "Creo que es un equipo que maneja muchos registros de manera positiva, por eso está ahí, cerca de la Champions. Lleva mucho tiempo sin perder lejos de casa y sabe lo que hacer con el balón. Tiene jugadores que resuelven los partidos sin jugar bien. Es un bloque muy compacto, intenso y con jugadores muy inteligentes. Es un equipo bien trabajado y por eso está tan bien en la clasificación. Será un partido en el que espero tener el balón, como ya nos ha pasado ante ellos en otras ocasiones.  Pero deberemos tener cuidado con las pérdidas y tendremos que ser muy intensos defensivamente. Será un duelo equilibrado. Supongo que el que acierte de cara a portería será el que ganará. Vamos  a ver si mantenemos lo que estamos haciendo".

Pocas novedades en la convocatoria para este encuentro y mucho donde elegir: "No hay ninguna novedad. Roque se incorpora de la semana pasada. Los lesionados siguen mejorando, tanto Macedo como Montoro como Javi Castellano. Han evolucionado mucho en esta última semana y estarán enseguida con el grupo. Luego, hay algunos jugadores con molestias que se han reservado un poco en los entrenamientos, pero estarán en condiciones de competir. [...] En algunos puestos tengo tres jugadores, en otros dos, la decisión no es fácil. No solamente tienes que ver los partidos, también los entrenamientos. Puede haber circunstancias puntuales con algún jugador, pero si veo a otro mejor pues jugará el compañero. Es lo que pasará de aquí al final. Ellos lo saben. No me fijo en los nombres, trato de elegir a los que mejor están porque entiendo que son los que más nos van a dar durante el partido"




Los goles encajados y la portería son de los temas más recurridos en los distintos foros y mentideros amarillos: "Raúl ha estado en forma y muy bien durante toda la temporada. Es cierto que Javi lo ha hecho muy bien y nos ha dado muchas cosas. Independientemente del estado de forma, la decisión ya está tomada. No sabía cuándo y así se lo he explicado a los dos. Ahora le ha tocado el turno a Raúl, entrenando tiene mucha confianza y nos da muchas cosas. No suelo valorar esto por el estado de forma de uno u otro. Son diferentes y cada uno tiene sus cosas buenas que mejoran al otro. Los dos se merecen protagonismo, que es lo que estoy haciendo". Sobre los goles encajados dijo lo siguiente: "Todo es trabajo y todo se puede mejorar. Es cierto que no puedes pedir a un jugador que sea más rápido que uno que es más rápido que él. Tendría que anticiparse mejor, pero no es fácil en todas las acciones. Todo es mejorable y los progresos se van a largo plazo. Tú vas trabajando sobre los errores que se van cometiendo y tratas de corregirlos porque se ven y se analizan". 

Dio su opinión sobre las críticas a Raúl Lizoaín tras recibir insultos en las redes sociales: "Lo de Raúl me parece lamentable, pero tampoco hay que darle mayor importancia. No creo que hay sido mucha gente. Hay gente así en todos lados y no lo puedes controlar. Por encima del deportista hay una persona que se entrega y da lo máximo que tiene. No es de recibo. Si con alguien se tienen que meter es conmigo por alinearle. Es un trabajador extraordinario y sólo tiene virtudes. A lo mejor puede fallar, pero entra dentro de lo normal."

Sobre la posible inclusión de Roque y Viera en la próxima convocatoria de Julen Lopetegui para la Selección Española afirmó lo siguiente: "Estaría encantado. Más que por mí, por la entidad y el club. No creo que yo tenga una gran influencia en eso. Debemos estar contentos por ello. Al margen de lo que pueden aportar al equipo, es un síntoma de superación personal, ir mejorando día a día y mantener una línea de progresión a lo largo de muchas jornadas. Eso es lo que te lleva a estar ahí, cuando se convierten en futbolistas, no de momento y sí de continuidad. ES una delicia verles jugar como lo hacen cada día". 




El rendimiento del equipo: "No creo que hay problemas en manejar el vestuario. Tierra de es nadie es la situación en la que estamos. Algunos lo pueden ver como un desastre por crear expectativas de jugar Europa. Luego hay otros que piensan en la permanencia y pensarán que estamos haciendo una temporada espectacular. Depende de la persona que mire todo esto. Se puede ser optimista y se puede ser pesimista. Yo me mantengo en mi línea. Trato de ser equilibrado y de ver las cosas con perspectiva. Estamos haciendo las cosas muy bien y el equipo está dando un nivel espectacular. Quizás falte consistencia para controlar pequeños detalles por lo que se escapan los partidos, pero si te fijas en todas las estadísticas, estamos ahí arriba junto a Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Somos de los que más tiran a puerta, de los que más goles marcan... Todo vale, pero depende del prisma con el que se miran las cosas. Me encantaría que el equipo estuviera mejor  y sacar más rendimiento de los jugadores. Me daría por satisfecho con las cosas que hemos conseguido. No se nos puede exigir como a un equipo que lleve 20 años en Primera. Estamos en crecimiento, hay muchos jugadores de la UD que sólo llevan 30 ó 40 partidos en Primera. Hay equipos como el Espanyol que se ha gastaron 15 ó 20 millones de euros y tiene futbolistas con mucha experiencia. Creo que el rendimiento de la plantilla es espectacular. Estoy encantado con ellos y ojalá que sigamos por este camino. Al final, todo depende de pequeños detalles, no de que el equipo juegue mal"

Valoró las declaraciones de Ángel López sobre su persona: "No sé si molestarán en el vestuario, no lo sé. Parece que es cierto que está un poco resentido, pero quizás sea normal. No puedo controlar todas las cosas. Evidentemente, si lo dice será lo que siente y nada más. Todo el mundo tiene libertad de expresión y me parece muy bien que lo haga. Me da pena y me afecta, pero no me quita el sueño".

Declinó hacer cualquier declaración al respecto de su renovación: "Sobre el tema no voy a hablar absolutamente nada. Las palabras del presidente, que no las he escuchado todas, se queda dentro de mí. En su momento, como ya ha dicho otras veces, lo comentaremos. No voy a hacer ninguna declaración porque no las entiendo necesarias. Me tengo que ceñir a la respuesta que tengo que darle al club y tendré que darla en breve"








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.