4 de marzo de 2017

EL RIVAL // UN OSASUNA HUNDIDO

La UD. Las Palmas recibe el próximo domingo al colista de la liga, el Club Atlético Osasuna (domingo; 17:30 horas - BeinLaLiga). Los amarillos, tras exhibirse el pasado miércoles en el Bernabéu, quiere reencontrarse con el triunfo, mientras que los navarros tratarán de sacar algo positivo para no decir adiós definitivamente a la primera división. 

Partido de urgencias para ambos equipos el que se vivirá sobre el verde del Estadio de Gran Canaria. Dos equipos con sensaciones distintas, los amarillos con una dinámica muy positiva de juego pero muy negativa en resultados, y los rojillos que no levantan cabeza desde hace ya varias jornadas con un juego muy pobre y con muy malos resultados.

Los navarros son uno de los tres equipos que vienen de la liga 1|2|3|. Le ha costado aclimatarse a la liga de las estrellas, donde la mayor parte del campeonato la ha pasado en la zona roja. Un cuadro muy endeble que suele darle muchas facilidades al rival.

Hasta tres entrenadores han pasado por el banquillo pamplonica. El artífice del ascenso, Enrique Martín, fue destituido como técnico tras caer en El Sadar ante el Alavés por 0-1 en la jornada 11. Su puesto lo ocupa un míster contrastado y respetado en nuestro fútbol como es Joaquín Caparrós, que también fue cesado de su cargo en el parón navideño tras caer derrotado en 7 de sus 8 partidos al mando. Por último, y parece ser que así será hasta final de temporada, se hace cargo del equipo el serbio Vasiljevic, quien tras sus primeros 9 partidos al mando no ha conocido la victoria.


Vasiljevic en su rueda de prensa antes de partir rumbo a Gran Canaria. Foto: ©As.com
Situación extremadamente crítica la del conjunto navarro. LLegan a la isla como último clasificado y con tan solo 10 puntos. En lo que llevamos de campeonato solo han conseguido 1 victoria por 7 empates y 17 derrotas, registros que provoca que la permanencia se convierta casi en un milagro ya que están a 10 puntos del Deportivo, equipo que marca la salvación en este momento. 

Es un equipo que tiene mejores datos como visitante que como local. Lejos del Sadar ha conseguido 6 puntos. La única victoria con la que cuentan llegó en Ipurúa tras vencer 2-3 al Eibar

Sus cifras tampoco son para nada alentadoras. Con 25 goles a favor, tras el Granada y Leganés, es el tercer equipo que menos goles anota. Por otro lado es el conjunto más goleado de la categoría tras haber recibido 59 tantos en lo que llevamos de curso.

Uno de los 7 empates que han registrado esta temporada fue ante la UD en la primera vuelta cuando se enfrentaron en el Sadar. Un partido que se le puso muy de cara a los rojillos tras ir venciendo al descanso por 2-0, pero en el que los amarillos, con un jugador menos por la expulsión de Prince Boateng, logró igualar la contienda. 

La última vez que ambos se vieron las caras en el Gran Canaria, fue hace dos temporadas en segunda división, encuentro que se decantó del lado navarro tras vencer 1-2. 

David García celebra el tanto del empate en El Sadar en el partido de la primera vuelta. Foto: @LaLiga

Es un equipo que viene plagado de bajas. No podrán ser de la partida por lesión Digard, Tano, Manuel Flaño, Javier Flaño y Fausto Tienza. Ningún sancionado. Por otro lado, Loé vuelve a estar a disposición del serbio para este partido. 

Especial atención habrá que mostrarle al pichichi del cuadro navarro, Sergio León, un delantero que lleva 7 tantos en este curso y que la temporada pasada fue el máximo goleador de la categoría de plata con el Elche, lo que le valió para que equipos de primera se fijasen en él, entre ellos la UD, aunque finalmente acabase recalando en el club rojillo. 

Sergio León, celebra uno de los tantos anotados esta campaña con la elástica del Osasuna. Foto: @estadiodeportivo

Así llega el Osasuna, un cuadro prácticamente hundido que ya casi tiene pie y medio en la segunda división para la temporada que viene, pero siendo consciente de que le puede hacer daño a una UD a la que últimamente se le da bien eso de darle vida a equipos en situación de crisis como ya sucediese contra el Granada y el Málaga.

Es hora de volver a la senda de la victoria ante un equipo inferior y hacer bueno el empate cosechado en el Santiago Bernabéu la pasada jornada. Un partido que hay que ganar para dejar casi sellada la permanencia un año más en la liga de las estrellas y que llega envuelto con la polémica sobre la renovación de Quique Setién, algo que parece muy complicado según las últimas declaraciones del cántabro. Ahora más que nunca, y que se oiga bien fuerte, hay que entonar eso de: "QUIQUE QUÉDATE, QUIQUE QÚEDATE..."

Foto portada: @marca.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.