4 de marzo de 2017

SETIÉN: "NO VOY A ESPERAR AL FINAL DE TEMPORADA PARA ARREGLAR MI RENOVACIÓN"


El técnico amarillo se presentó en la sala de prensa ante los medios que cubre la actualidad informativa de su equipos con varios temas que centran la atención.  Por un lado, en lo estrictamente deportivo, el rival de mañana domingo, el Osasuna. El equipo navarro se encuentra casi desahuciado, pero el técnico reflejó su preocupación ante la capacidad de resucita muertos de su conjunto.  

Por otro lado, su renovación. La negociación entre club y entrenador se está dilatando en el tiempo tanto que está provocando tensiones y rumores en el entorno del equipo que pueden llegar a intoxicarlo. La sorpresa fue la noticia de la ausencia de Aythami Artiles de la convocatoria por un acto de indisciplina.

En cuanto a su futuro, tema casi monotemático en la actualidad amarilla de las últimas jornadas, dijo lo siguiente: "Tendría que decir muchas cosas, pero diré las justas. He leído muchas cosas que me sorprenden. Mi interés siempre ha sido, es y seguirá siendo seguir en la UD Las Palmas. Ahora mismo, nadie tiene poder para negociar en mi nombre. Nadie tiene esa autorización. Todas las informaciones no son veraces, es todo lo que tengo que decir. Yo, personalmente, no interpreto que las negociaciones se hayan roto, sólo están paralizadas. [...] Yo no voy a esperar hasta final de temporada. Es una situación que se tiene que arreglar en breve, tanto para un lado como para otro. Lo dije hace tiempo, si esto no se soluciona tendré que arreglar mi futuro. Me ha llegado una oferta de cinco temporadas, yo había propuesto tres, él cinco y a lo mejor quedamos en uno".

Sobre el revuelo mediático , con sus tweets de por medio, el técnico declaró que "No voy a hacerme eco de todas las informaciones que he leído y me han pasado, porque es imposible. Se han removido muchas cosas que me llaman la atención. No soy conocedor de la inmensa mayoría de las cosas que he leído. Las sensaciones que tengo es que mucho de lo que se ha escrito no es cierto. Por eso digo que tengo que aguantar, tengo que aguantar muchas cosas. Mucho de lo que se escribe no es cierto y ese es el tema. Es una pelea perdida, pero pido que la gente tenga rigor a la hora de transmitir sus informaciones. Cualquier duda que tengan, lo lógico es que me  lo pregunten porque yo no voy a mentir jamás. Me da coraje leer que, por ejemplo, parte de los jugadores están en mi contra. Todos los días se lo pregunto y les pido que me digan lo que tienen que decirme. Hay cosas que no gustan de mí, porque nadie está contento con todo el mundo, pero la realidad es que de ahí a amplificar eso y entenderlo como que están deseando que me vaya o cambiar de entrenador, hay un trecho importante". 





¿Al vestuario le puede afectar todo lo que acontece con su renovación?: "Puede estar afectado por esta situación. No es agradable que se haga público todo esto de mi renovación, cuando debería ser más reservado. En otros equipos no pasa lo que está pasando aquí. Es cierto que puede haber un desgaste porque me he despertado con mensajes permanentes por todo lo que salía en la prensa. Pero es algo que no me agobia. Produce desgaste, pero no me agobia y estoy tranquilo. Lo único que me preocupa de verdad es la sensación que tienen muchos aficionados por lo que va a ser de mi futuro y la forma de estar llevando las cosas. Eso me genera un conflicto enorme. En lo demás, vengo a trabajar todos los días con la misma ilusión y me centro en los partidos. Trataré de convencer a los jugadores de la importancia que tiene este partido. Nos merecemos ganar y tener más puntos de los que tenemos. Lo demás es mi vida y una negociación que no debe tener la magnitud que está tomando"

En lo estrictamente deportivo el técnico quiso centrarse en la peligrosidad de Osasuna, como rival herido que es, y en la capacidad de su equipo de "resucitar" a sus rivales: "La intención con el equipo, de manera inmediata, es ganar el partido de este domingo. Es importantísimo porque nos va a permitir de manera definitiva el hecho de salir de cuatro derrotas y un empate. El equipo necesita ganar por autoestima, está haciendo bien las cosas, pero falta ese estímulo que dan las victorias. Pero somo especialistas en resucitar muertos. Tenemos un don para eso que tratamos de superar con la misma intención que fuimos a Granada. Allí perdimos contra un equipo que estaba mal. Hicimos las cosas bien y espero hacer lo mismo, afrontarlo con la misma intensidad que aquel partido. Este encuentro no tendrá nada que ver con el duelo ante el Real Madrid. A nosotros nos va mejora para jugar el Madrid que Osasuna o equipos que se encierran. Vamos a ver si tenemos ese punto de lucidez que necesitamos para ganar los partidos y resolver las situaciones ante portería contraria. Es un punto que, a pesar de marcar tres goles el otro día, no lo tenemos fino. Fallamos cinco o seis goles muy claros y es un síntoma que es evidente". 

La sorpresa fue la exclusión de Aythami Artiles de la convocatoria por un acto de indisciplina: "Ha pasado una situación con Aythami y no estará convocado. No voy a dar detalles porque nunca los doy. Luego, podrán investigar y sacar lo que se les ocurra. Ha habido un acto de indisciplina y, por lo tanto, Aythami ha quedado apartado del grupo. Es puntual, no será permanente. Es una situación que se ha producido y tomamos esta medida como hemos hecho en otras ocasiones". 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.