16 de marzo de 2017

EL RIVAL // EL VILLARREAL A RITMO DE CHAMPIONS


La UD abre una vez más una nueva jornada liguera, esta perteneciente a la 28ª fecha del campeonato nacional de liga y lo hará recibiendo a un Villarreal lanzado que mira de reojo a la cuarta plaza que da acceso a la Champions League la próxima temporada (viernes 19:45 horas - GOL).

Llega un equipo que no ha tenido un año placentero. Justo antes de comenzar la temporada contaba en el banquillo con Marcelino García Toral, técnico que sacó al equipo del pozo de la Segunda División y lo acomodó en zona europea durante tres campañas consecutivas, clasificándolo la temporada pasada para disputar la previa de la Liga de Campeones. Casi al término de la pretemporada y con el importantísimo partido que tenían que disputar para entrar en champions a la vuelta de la esquina, el club decide cesarlo en extrañas circunstancias. Su cargo lo ocupa Fran Escribá, quien el pasado curso no tuvo un buen año y descendió a segunda con el Getafe. Este cambio repentino y que Escribá no tuvo el tiempo oportuno para amoldarse al equipo fue suficiente para que los castellonenses no pudieran pasar la eliminatoria previa de champions tras caer derrotados ante el Mónaco, situación que le llevó directamente a disputar la Europa League.

Muchas eran las dudas de la afición con respecto al técnico valenciano, pero lo cierto es que esas dudas se han ido disipando con el paso del tiempo. Aunque el juego durante este curso no llega a ser tan atractivo como el de temporadas anteriores, si lo está siendo muy eficaz. Su buen hacer está provocando que el equipo marche en una posición muy cómoda en liga que le permite seguir vivo en la lucha por volver a quedar entre los cuatro primeros clasificados. 

Fran Escribá, durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Foto: @as.com

Ya eliminados de la Copa del Rey y de la Europa League, solo le queda centrarse en la liga para cumplir con uno de sus objetivos esta campaña. Con casi certificado el billete a Europa el próximo año por medio de la Europa League, solo queda esperar a ver si son capaces de lograr subir un peldaño más y llegar a la cuarta plaza para disputar la champions. En camino de ello van. 

Afrontan el partido ante la UD tras ganar sus 3 últimos compromisos ligueros ante el Espanyol, Celta y Osasuna. Es el único equipo que, hasta hace muy poquitas jornadas, podía decir que en este curso no ha perdido contra ningún gigante, exceptuando el partido ante el Real Madrid, encuentro que llegó ir ganando por 2-0 pero que finalmente se vieron remontados en los minutos finales.

El Submarino amarillo es 5º clasificado con 48 puntos, igualado con la R.Sociedad (6º) y a cuatro puntos del Atlético (4º) en puestos champions. 13 victorias, 9 empates y 5 derrotas son los números que les permiten estar en la zona de arriba, siendo, tras Madrid, Barça y Sevilla, el equipo que menos pierde de la categoría. De los equipos de la zona alta es el que menos goles convierte con 39 tantos a favor, y también el que menos recibe, puesto que con 19 goles encajados es el equipo menos goleado del campeonato. 

El último precedente entre `los amarillos´de la liga en el Estadio de Gran Canaria fue la pasada campaña, en un partido que supuso el debut de Quique Setién al frente de la UD y que acabó en 0-0. Esta temporada ya se vieron las caras el pasado mes de octubre en el Estadio de La Cerámica, partido que se saldó con victoria del submarino por 2-1 después de que remontara el 0-1 inicial de Boateng, un gol de bella factura que aún es catalogado como el mejor en lo que llevamos de curso.



El golazo de la UD gestado por Viera, Tana y Boateng en El Madrigal. ©LFP.es

Como bien comentábamos anteriormente, es un equipo muy completo defensivamente, fiel al estilo de Escribá. Su debilidad en ataque no le está suponiendo un grave problema ya que están sacando sus partidos adelante, aunque muchos de ellos hayan sido por la mínima. Pero el punto fuerte de la plantilla castellonense quizás se encuentre en el medio del campo, donde la sociedad formada por Trigueros y Bruno le está dando bastantes puntos al equipo esta temporada.

En ataque se han reforzado con un viejo conocido para el submarino como Adrián López procedente del Oporto, que llega para suplir la baja del `fichaje estrella´de la temporada como fue el de Pato, quién se marchó a la Superliga China para trabajar a las órdenes de Fabio Cannavaro en el Tianjin. Además del brasileño, también han salido del equipo Jokic y N´Diaye con destino al Hull City inglés. 

El técnico valenciano no podrá contar para este enfrentamiento por lesión con Adrián López, Cheryshev y el meta Sergio Asenjo, quien ha tenido que ser operado por cuarta vez del ligamento cruzado de su rodilla izquierda tras caer lesionado de gravedad hace casi un mes ante el Real Madrid.

Asenjo en el momento de la lesión sufrida el pasado mes ante el Real Madrid. Foto:@elpais.com

Situación distinta con las que afronta este partido ambos equipos. El Villarreal en racha, espera seguir su buena dinámica venciendo mañana en el Gran Canaria, mientras que la UD que no levanta cabeza fuera de la isla, espera volver a la senda del triunfo para acariciar con las yemas de los dedos el objetivo de la permanencia.

Foto portada: @villarrealcf.es









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.