4 de marzo de 2017

EL FILIAL EN TIERRA HOSTIL


Las Palmas Atlético puede lograr, ante uno de los rivales más duros y complicados, acercar aún más su clasificación a la promoción de ascenso. El Lanzarote, un equipo particularmente competitivo y antipático cuando tiene la amarilla delante, opondrá toda su resistencia. 

Los conejeros llegan a la recta final del campeonato sin tener asegurada aún la plaza que les permita participar en la promoción de ascenso. En este momento ocupan la 6ª posición a tres puntos del Unión Sur Yaiza que cierra las plazas nobles. El equipo rojillo está basando en su fortaleza en la Ciudad Deportiva de Lanzarote como principal argumento para aspirar a entrar entre los 4 primeros. Sus último cuatro partidos como locales cuentan como victorias: Arucas, Vera, Telde y Estrella. 

Ha sido en Arrecife donde el conjunto que entrena Adolfo Pérez saca a relucir sus clásicas virtudes de equipo rocoso, aguerrido y difícil de superar. No es casualidad que siete de las nueve victorias que lucen en su casillero hayan sido obtenidas en su feudo (21 goles a favor, 15 en contra). Tan sólo han claudicado en dos ocasiones, al comienzo de la temporada y de forma sorpresiva ante el recién ascendido Buzanada (1-5) y en el derbi conejero ante el Unión Sur Yaiza (0-1) a mediados de diciembre. Jonathan Quintero con 18 tantos será el principal peligro a vigilar por los de Manolo Márquez.

La Ciudad Deportiva de Lanzarote no es precisamente territorio fértil para los amarillos. Las Palmas Atlético sólo ha logrado vencer de visitante en Arrecife en 6 ocasiones. La última vez que lo hizo fue hace cuatro temporadas con Víctor Afonso al frente del equipo (1-3, temporada 2012/13). El equipo formativo tendrá en su vanguardia los mejores argumentos para vencer a la UD Lanzarote donde, tras el regreso de Ronaldo Peña en el periplo con la selección Sub20 venezolana, cuenta con la totalidad de efectivos en su ataque. 

El emergente delantero vinotinto, que hasta mediados de noviembre estaba realizando un correcto año, se ha quedado bastante descolgado de la dinámica de grupo y se ha visto adelantado por izquierda y derecha por jugadores como Benito o Carlos González pero sobretodo por Erik Expósito que suma 17 tantos, por tan sólo 6 del venezolano. Los casi 3 meses de ausencia por esta con su selección le han pasado factura en ese aspecto. 

El partido se podrá seguir en directo por UD Radio a partir de las 12:00 hrs de este domingo. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.