27 de mayo de 2017

ASCENSO POR DECRETO


El filial amarillo llegaba a Tafalla con el objetivo de ponerle el lazo a un año histórico y así fue. Serios atrás, frenando las escasas acometidas navarras, sacando el balón jugado, pese a algunas imprecisiones iniciales propias de los nervios que vienen de fábrica en días así, pero con la confianza de saber qué es lo que hay que hacer en cada momento, los de Manolo Márquez fueron macerando el partido poco a poco. La Peña Sport no inquietaba, salvo en algunas jugadas a balón parado y en el minuto 35, un pase en banda de Fabio a Borja Herrera provocó un excelente centro del lateral amarillo para que Raúl Alemán, llegando en segunda línea, rematase de cabeza e hiciera el primer gol amarillo, un gol que abría la autopista hacia el ascenso.


En la segunda parte, el filial amarillo salió con la intención de cerrar el encuentro y el ascenso, que merecía por lo acontecido en la primera parte y en el partido de ida. Dos goles del goleador amarillo Erik Expósito, el primero tras asistencia de Benito y en un remate afortunado superó a Roberto de parábola y el segundo en el último minuto en un mano a mano con el portero local se encargaron de certificarlo. 

Completamente superior a su rival, Las Palmas Atlético logra su sexto ascenso a Segunda División B, tras un año realmente fantástico. Un año que concluye de la mejor manera posible, colmando las expectativas por juego y por resultados. 

Dándose, además, la paradoja curiosa de que Las Palmas Atlético sube a Segunda B, pero no deja la Tercera Canaria, porque ahí está ya Las Palmas C -con su ascenso ya logrado esperando la materialización de éste para cubrir esa vacante- y consumando una fantástica noticia para todos los amarillos. Felicidades. Enhorabuena.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.