21 de mayo de 2017

EL FILIAL IRÁ A TAFALLA CON UN GOL DE VENTAJA (2-1)


Llegó el Día D y Las Palmas Atlético cumplió. El resultado, exiguo, pero suficiente para el sueño del ascenso, parece un botín menos valioso de lo que es por lo visto en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. 

Y es así porque el equipo entrenado por Manuel Márquez dio una imagen bastante convincente a lomos de un Borja Herrera que comenzó el partido de un modo fulgurante; desnivelando el duelo hacia su banda y haciéndole la vida imposible al lateral de la Peña Sport que defenía su banda, Toni. Su conexión con Benito creaba peligro y el ancla de Érik Expósito arriba generaba que los defensas navarros no pudieran frenar al lateral amarillo que siempre se encontraba en superioridad. 

Carlos González revoloteaba en medio, aportando su calidad y clarividencia en un partido que el filial amarillo afrontó como cabía esperar: con la seguridad y la seriedad del que sabe de su importancia, pero sin caer en la precipitación o en el exceso de ganas tan propios de estos duelos. Al revés, Las Palmas Atlético no tenía problema en volver la pelota a sus centrales si el ataque parecía atascarse y comenzar a jugar por la otra banda, macerando el partido con autoridad, sin dejar respiro a su rival y sin sufrir en defensa.


Eirk remata para anotar el primer tanto del partido. Foto: ©GradaCurva.com
Así, un gran centro de Diego Parras lo remató al fondo de las mallas Erik Expósito. El filial amarillo plasmaba en el marcador lo mostrado en el juego. Minutos después la renta se pudo ampliar si hubiera entrado un tiro desde fuera del área de Raúl Alemán que golpeó el larguero. El equipo de Manuel Márquez era muy superior y el segundo se resistía a caer: otro palo, esta vez de Arencibia, tras el lanzamiento de una falta evitó que el resultado se ampliase.


Los navarros ofrecieron mucha resistencia, pero poco más. Aún así anotaron un tanto que les vale oro.
Foto: ©GradaCurva.com
Tras la reanudación llegó el denotante, el meollo, la letra pequeña de este tipo de emparejamientos definitivos: la Peña Sport vino a esto y lo logró, un gol. Un córner, un buen bloqueo para un remate, un detalle que puede parecer nimio y que, a la postre, puede ser definitivo. Iván, central de la Peña Sport, remató un córner de volea y marcó un buen gol. Álex Guanche no pudo hacer nada porque el disparo resultó un obús. 

Tocaba rehacerse, reconstruirse y comenzar con ese hándicap en la mochila. Y así fue. Las Palmas Atlético no se amilanó, no notó el impacto y siguió creando, eso sí, con menos empuje en la primera parte y con la intermediación de un Diego Parras y de Álex Suárez que se sumaban al ataque, creando superioridades por banda. La vela chica, en el 56', volvió a adelantarse en el marcador tras una buena combinación de Erik y Raúl Alemán, y en la que Carlos González, atento, aprovechó el rechace.


Raúl Alemán se lamenta de su disparo al larguero. Foto: ©GradaCurva.com
El tercero pudo llegar, pero faltó ese puntito de tino de cara a la porteria rival. Castaño, en el último minuto pudo marcarlo, pero el disparo lo detuvo Rober, portero de la Peña Sport.

Todo se dirimirá en Tafalla, el sábado próximo a las 16:30, en un partido que será emitido por la TVC


VISITA NUESTRA GALERÍA DEL PARTIDO AQUÍ




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.