5 de mayo de 2017

SETIÉN: "DAREMOS UN VUELCO A LA SITUACIÓN"


Quique Setién compareció en sala de prensa para comentar los temas de actualidad del equipo y valorar el partido ante el Sporting de Gijón (sábado 12:00, Bein Sports)
El míster amarillo comentó, con respecto a la convocatoria, que: "Míchel, se va a quedar también; está con molestias, pero habiendo otro compañero bastante bien... Es una decisión técnica por asegurar y porque Simón está bien. El resto lo sabéis. Todos son por problemas mayores o menores, más algunas sanciones. Se incorporan Benito y sigue Erik". 

En relación a la motivación que pueden tener los amarillos, declaró que: "si hubieran podido observar la charla que hemos tenido con imágenes que pusimos del Atlético de Madrid y el debate interno que creamos para analizar algunas acciones del partido del otro día y el entrenamiento que hicimos esta mañana, se habría visto el nivel y la exigencia que tiene el equipo para afrontar ese partido. Las circunstancias no son buenas, pero en algún momento daremos un vuelco a esta situación. Es un reto que tenemos puesto y todo el mundo está convencido de que lo vamos a conseguir. Se han cabreado conmigo incluso porque he terminado el partidillo. Eso me tranquiliza muchísimo porque estamos bien y creo que, anímicamente, va a depender mucho de lo que pueda suceder al comienzo del partido". 

Sobre el Sporting de Gijón, Setién dijo que: "la verdad es que es un equipo que siempre me ha gustado. Me gustaba con Abelardo y me gusta ahora con Rubi. Tiene muchas cosas buenas. Propone situaciones que me gustan en la salida de balón, en tratar de jugar y tener cierto control. El problema es que ese trabajo que hicieron no lo consiguen rentabilizar en resultados. Ha sido muy difícil sobreponerse. Una cosa es proponer y otra es sacar adelante los partidos. Como muchos equipos, tenemos nuestras debilidades y este equipo se ha visto abocado a una situación permanente que es muy complicada. Ahora está en una situación realmente difícil. Va a influir mucho si nos pueden superar al inicio o somos nosotros los que marcamos primero. Si es así seguro que les va a afectar". 



Cuestionado sobre la forma de juego, el cántabro explicó que:"la forma de ver el fútbol de muchos jugadores no se cambia en una semana, ni en un mes y a veces nunca. Siempre lo he venido diciendo. Tenemos un déficit y lo he hablado con muchos de ellos. He intentado transmitir a través de las imágenes que vean cómo resolver las situaciones que se dan en el campo y las respuestas adecuadas a cada momento. Hay conceptos generales que les cuesta a muchos futbolistas. Somos muy buenos con el balón, pero sin él muchas veces no hacemos lo correcto. Creo que hemos batido el récord de equipo que menos faltas ha hecho en un partido. Ante el Atlético de Madrid solo hicimos cuatro. Eso habla del nivel de tensión que podemos tener y nos da o nos quita otros problemas que tenemos a la hora de defender. Somos el equipo que menos entradas hace, el que menos conflictos supera... No es trabajo de una sola semana o de un solo día. Es cambiar la mentalidad para que los jugadores vean este tipo de fútbol". 

En relación a la imagen que está dando el equipo, el míster expuso que: "creo que el motor de cualquier persona es el estado de ánimo. Cuando se debilita porque las cosas no te salen, ya no es lo mismo. Las cosas que te atrevías a hacer antes no te atreves a hacerlas ahora. En muchos casos la hemos perdido. Hay jugadores que tú les ves hace cuatro meses porque se atrevían a hacer pases y ejecutar algunas acciones... Ahora hay veces que nos equivocamos en los controles y en los pases. Puedes proponer cosas buenas, pero lo fundamental es la ejecución técnica de las acciones con balón y la lectura que haces de las acciones defensivas. Estas cosas, como todo, se trabajan y la realidad es que es el mismo que hacíamos antes. El entusiasmo es el mismo, pero el estado de ánimo es diferente". 

Sobre la obvia intensidad que pondrá el Sporting, que se la juega para no descender, el míster explicó que: "antes que todo está el escudo del club de por medio. Nuestra obligación no la tendríamos ni que decir. Vamos a salir con intensidad, que es algo que se supone. Es algo que es propio de cada partido. Otra cosa es la interpretación que cada uno haga después. Hay muchas circunstancias a lo largo de un partido que influyen en el estado de ánimo. Es importantísimo que no nos marquen al principio. Vamos a tener diez o 15 minutos en los que nos van a apretar muchísimo. Las ganas duran lo que duran y luego está la inteligencia. El fútbol no es solo cuestión de correr, es hacer cosas. Si no, habría que preguntarle a Messi. Es el que menos corre y el que más goles marca. Cuestión de inteligencia". 

Por último, se le preguntó por las declaraciones de Toni en las que el directivo amarillo declaró que el puesto de Setién no corrió peligro y dijo que: "no he escuchado las declaraciones, salvo ese comentario que lo he leído. Dice que mi cargo nunca ha corrido peligro y no me queda nada más que creerle".


Fotos de archivo @GradaCurva




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.