13 de mayo de 2017

EL RIVAL // UN BARÇA CON LA LIGA EN JUEGO


La UD. Las Palmas recibe al todopoderoso F.C. Barcelona en el que será el último partido de los amarillos en el Estadio de Gran Canaria en este curso, una 37ª jornada que tendrá horario unificado para aquellos equipos que tengan en juego aspiraciones de alzarse con el título liguero, entrar en competiciones europeas o eludir el descenso a Segunda División (Domingo; 19:00 horas - Movistar Partidazo).

Quizás lleguen los blaugranas en su mejor momento a este tramo final de liga. Tras una temporada algo decepcionante, ya eliminados de la champions en cuartos de final a manos de la Juventus, solo les queda la Liga para salvar un año gris. A pesar de una irregularidad en el campeonato doméstico, llegan con mucha vida al mano a mano en la lucha por el título con el Real Madrid, por lo que un tropiezo en las dos jornadas que restan de aquí al final dejaría el título en bandeja a los merengues.

También son finalistas de Copa del Rey tras derrotar al Atleti del Cholo en semifinales, en la cual se tendrá que medir el próximo 27 de Mayo al Deportivo Alavés en el Vicente Calderón, una final en la que parten con el cartel de favoritos para levantar un año más su competición fetiche.

Suarez, celebra uno de los tantos que le daban a los culés el billete a la final de la Copa del Rey

Actualmente son líderes de liga con 84 puntos, los mismos que su eterno rival pero con un partido más que los blancos, por lo que no dependen de sí mismos para ser campeones. Sus números son de 26 victorias, 6 empates y 4 derrotas, de las cuales 3 han sido como visitante.

Lejos del Camp Nou solo se le han escapado 12 puntos, datos que lo convierten en el segundo mejor visitante con 39 puntos y con unos dígitos de 48 goles a favor y 19 en contra, siendo de esta manera el segundo equipo que más goles anota fuera de casa y el tercero que menos tantos recibe.

A lo largo de esta campaña nos hemos encontrado con varias imágenes de este Barça; Una arrolladora en la que como tengan el día, no hay equipo que logre hacerles frente, y otra muy pobre tanto en defensa como en ataque, tal y como se ha visto en varios partidos de este curso como el del Celta en Balaídos o PSG Juve en Champions League, los cuales han logrado sacarle los colores a los de Luís Enrique

El técnico asturiano no ha sabido dar con la tecla cuando se producen situaciones adversas. En muchas ocasiones, por muy mal que fueran las cosas, no ha movido ficha en el banquillo al no tener mucha confianza en el fondo de armario del que dispone, por lo que jugadores con tremenda clase como Arda Turán, Denis Suárez, Rafinha, etc., han tenido que ser meros espectadores en los pinchazos más sonrojosos de los azulgranas en esta campaña.

Luis Enrique da órdenes desde la banda del EGC en el enfrentamiento de la temporada pasada. Foto:@gradacurva.com

Sin Mathieu, Aleix Vidal y Rafinha que serán baja por lesión, el Barça llega con todo a Gran Canaria. Lo más probable es que Luis Enrique no haga experimentos para este partido y ponga su once de gala para mantener intactas sus opciones una jornada más. 

Los últimos precedentes entre catalanes y canarios se declinan claramente del lado culé. En el partido de la primera vuelta en el Camp Nou, los amarillos fueron muy inferiores y cayeron derrotados estrepitosamente por 5-0 después de mostrar una imagen muy pobre.

Algo muy distinto sucedía la temporada pasada en la que, a pesar de caer en ambos enfrentamientos por 2-1 y 1-2, la UD dio la cara durante los 90 minutos de juego e incluso llegó a ser superior en varios lances de un encuentro que se acabó decantando para el Barça por mínimos detalles.

Viera controla la pelota en un lance del partido de la temporada pasada en el EGC. Foto:@gradacurva.com

Así afronta este partido el Barcelona, un encuentro en el que esperan no pasar muchos apuros teniendo en cuenta el actual estado anímico de los de Setién. Tampoco se quieren confiar de una UD que le puede pegar un meneo a cualquier equipo tal y como ha afirmado Gerard Piqué esta misma semana.

Por otro lado, será el último partido de Quique en el Gran Canaria como técnico de Las Palmas, un entrenador que ha puesto el nombre de la entidad y de la isla en lo más alto dentro del panorama nacional. Un entrenador grande tiene que salir por la puerta grande y que mejor manera de hacerlo que cerrar una gran temporada -exceptuando este final- brindándole a la afición amarilla una victoria ante uno de los gigantes de nuestro fútbol.

Foto portada: @marca.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.