5 de mayo de 2017

LA TENSIÓN Y EL RELAX SE CITAN EN EL MOLINÓN


El Molinón será el escenario de un partido clásico en la primera división entre dos históricos que llegan con preocupaciones opuestas. Los locales mantienen esperanzas por lograr otra salvación milagrosa "a última hora". Los amarillos llegan con el objetivo cumplido y totalmente relajados. La tensión en unos y la laxitud en otros se pondrá a prueba en un choque de desigual interés. Las Palmas arrastra bajas importantes en la antepenúltima oportunidad de mejorar su imagen.

La imagen de Eder Sarabia a voz en grito reclamando intensidad, atención y tensión competitiva a sus jugadores en un entrenamiento de la semana ha sido una de las imágenes de la actualidad amarilla. Un claro ejemplo de como la mente de se desconecta cuando el objetivo se logra y no hay nada más por lo que pelear. La tensión es un elemento de estrés positivo que sirve para accionar mecanismos internos que motivan un rendimiento superlativo, pero cuando en la mente del deportista se instala el "deshojar" las fechas del calendario como hojas de margarita cuesta mucho lograr de nuevo ese estatus ideal de tensión y competitividad.

En el EGC se ganó al Sporting por 1-0 con lo justo, sería el inicio de una paulatina caída del equipo.
 Foto: ©GradaCurva.com
Nadie podrá negar la profesionalidad de unos jugadores que, aunque en la segunda vuelta hayan sobrevivido gracias a las rentas de la primera, sí es cierto que desde que se despejó el camino sin objetivos "materiales" alcanzables que podrían considerar como propios, la tensión y el interés decayeron estrepitosamente ante rivales aún con muchas cosas en juego. No le hable a un futbolista de la importancia de quedar 11º o 10º, ni se le ocurra de proponerle hablar de balances económicos, rating televisivos u ocupación de grada. 

Lo que ha restado de temporada desde la salvación virtual (ante el Villarreal) y matemática (con el Alavés) ha sido un vertiginoso descenso del nervio competitivo. Si se dan las circunstancias ideales, posiblemente ante un equipo en idéntica situación, salga un partido lindo para el espectador donde las fricciones no aparezcan y sobresalgan la calidad técnica de unos y otros. En caso contrario, mejor realice otros planes si las derrotas de los amarillos le afectan al estado de ánimo de forma significativa. El Sporting nos aguarda con el colmillo afilado y los ojos inyectados en sangre mientras pelea aún por salvarse de una quema de la que tiene complicado escapar. El choque desigual en lo técnico se pareja por el lado de la intensidad, la necesidad y el hambre de puntos de los asturianos. Cuesta proyectar, por tanto,  un partido de disfrute para el aficionado amarillo. 


Posibles alineaciones. ©GradaCurva con el soporte de ©LaPizarradelMister
Para el antepenúltimo partido de la era Setién, la Unión Deportiva arrastra al Molinón bajas significativas. La primera y más destacada es la completa ausencia de su frente de ataque. Con Boateng sancionado por su expulsión ante el Atlético, Livaja con la sanción de 5 partidos y Jesé por acumulación de tarjetas se abre otra vez la puerta para Erik Curbelo que debe aprovechar estas apariciones con el primer equipo como si de un máster se tratara de cara a la promoción de ascenso del filial. Una experiencia que le debe servir para crecer, mejorar y potenciar sus aptitudes. Con él podrían tener de nuevo oportunidad Mateo, Momo y Halilovic, de estos tres posiblemente salga la terna que acompaña al tinerfeño en la punta de ataque. 

En la medular, con Vicente y Tana como bajas más destacadas y con el regreso de un inédito Jonathan Viera en las últimas jornadas por lesión, serán Montoro y Hernán quienes compitan por acompañar al abnegado Roque y al talentoso Viera. A última hora se ha sumado la ausencia de Míchel Macedo en el lateral diestro, lo que despeja la titularidad a David Simón. El filial tendrá representación también con Benito Ramírez del Toro, que se suma a la ya comentada presencia de Erik Expósito.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 06 de Mayo, 12:00 hrs. (hora canaria)
Lugar: Estadio El Molinón (33.000 espectadores)
Árbitro: Santiago JAIME LATRE (Colegio Arbitral de Aragón)
Televisión: Bein Sports La Liga (Movistar Plus, Vodafone TV, Orange TV y otras plataformas digitales) 
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Onda CERO, Radio Marca GC, etc.

Los números entre ambos equipos. Fuente: ©GradaCurva.com





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.