20 de mayo de 2017

EL FILIAL BUSCARÁ SENTENCIAR EL ASCENSO EN EL ANEXO


Las Palmas Atlético afronta el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a la 2ªB. Los amarillos buscarán lograr una buena renta de goles a favor dejando su portería a cero para viajar a Navarra con las mayores garantías de éxito. El ascenso está a 180 minutos.

Exitosa en todos los sentidos ha sido la campaña del principal equipo formativo de Unión Deportiva, con una plantilla rejuvenecida que supo mantener a jóvenes con veteranía como Arencibia o Herrera y el debut en estas latitudes como técnico de Manuel Márquez, un completo desconocido al comienzo. El estilo ofensivo, de buena asociación, con capacidad para hacer circular la pelota con velocidad buscando pasillos de pase y de balancear cuando hace falta a un fútbol más directo y vertical, ha impuesto el yugo en un grupo canario de tercera división donde todo ha estado muy igualado este año, a excepción del equipo amarillo que hizo un demarraje que dejó a sus rivales a años luz.

La eliminatoria será sin duda un clásico en esto del fútbol: un enfrentamiento entre dos equipos con estilos y rasgos casi antagónicos. Un Peña Sport que como club modesto del norte aboga por un fútbol físico, directo, muy vertical y con protagonismo del músculo sobre la técnica en un equipo veterano frente a un filial que honra la herencia de un club que siempre ha declinado por el fútbol de asociación pausada, jugadas rumiadas y aderezadas con una fantasía y técnica propias del futbolista canario. La bisoñez de los imberbes con la experiencia de los curtidos en múltiples batallas de esta índole (hasta 18 promociones acumula el Peña Sport).

Eso sobre el papel, porque la realidad de la excelente marcha en la 2ª vuelta del equipo de Márquez, más allá de la prolija producción goleadora, fue en parte muy importante echar el candado a una portería que sólo encajó 8 goles en 19 partidos. Y con el mérito de ir rotando sus elementos, tanto en el arco como en la zaga, la participación coral de todos los jugadores hizo más fuerte al equipo amarillo que en ningún momento renegó a su estilo. La tercera canaria no será una trinchera como puede ser la navarra, pero tampoco es un vergel donde todo es fantasía y "jogo bonito". En cada salida, en cada partido, el equipo amarillo ha tenido que bregar y aguantar para lograr los objetivos. Eso, que también es fútbol, les ha curtido. 

Hay una gran expectación para el encuentro, que será retransmitido en directo por la TV Canaria a partir de las 12 Horas de este domingo, al no haber ya entradas para abonados (se podían retirar hasta 4 por carnet). Tan sólo quedan unas 100 que se pondrán a disposición (son gratis) en la misma mañana del encuentro en la entrada al Anexo del Gran Canaria. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.