13 de mayo de 2017

PREVIA // SETIÉN SE DESPIDE DEL GRAN CANARIA


Las Palmas cierra la temporada en su estadio en el que será el epílogo de la era Setién ante su afición. En el cuerpo de todo estás cerrar la campaña con un partido que haga honor al nivel que caracterizó al equipo del cántabro en su mejor momento. Pero el rival y lo que tienen en juego, todo un Barça en plena recta final por el título liguero, complica demasiado el cierre soñado.

El gigante del Camp Nou arriba a la isla con alguna baja importante como la de Piqué, por enfermedad pero con la MSN al completo y totalmente engrasada en la recta final de la temporada. El equipo de Luis Enrique tampoco podrá contar con Sergi Roberto por sanción o lesionados de larga duración como Aleix Vidal o Rafinha. Para este partido el técnico culé ha convocado a los jugadores del Barça B Aleñá y Marlon como a los tres porteros de la primera plantilla.

Por su parte, el equipo de Quique Setién no podrá contar ni con Tana ni Vicente por lesión al igual que Dani Castellano, en el ataque como tampoco con Marko Livaja por sanción. El entrenador adelantó en rueda de prensa que no convocaría a ningún jugador del filial para respetar la preparación del equipo formativo de la fase de promoción que comenzará el próximo fin de semana. Con todo el equipo presentará al menos dos novedades en la medular. El sustituto de Vicente estará en la triplete que forman Hernán, Montoro o Javi Castellano y en el caso de Tana el candidato más probable puede que sea Halilovic.

Posibles alineaciones. ©GradaCurva con el soporte de ©LaPizarradelMíster
Si en la primera vuelta todo fue fastos por los buenos resultados, la segunda más bien son oropeles y sensaciones irregulares sin respaldo en el puntaje. El nombre que bordó con letras doradas el equipo de Setién en la primera ronda, al que se le comparó precisamente en alguna ocasión con el nivel del mejor Barça, se muestra ahora deshilachado y confuso. Una madeja de buenas intenciones con materia prima de calidad pero que no termina de sacar lo mejor de sí misma y acumula errores sonrojantes uno tras otro. 

A pesar de lograr el objetivo de la permanencia de forma holgada, la mala marcha del equipo en la segunda vuelta, sumada a la polémica que ha provocado la negociación de la no-renovación de Setién, terminó por colapsar el clima. Lo que tendría que haber sido una fiesta, el último partido de la temporada ante todo un Barça, llega con el ambiente nuevamente enrarecido, con declaraciones entre Ramírez y Setién en los medios que no han sentado nada bien por ninguna de las dos partes.

Por medio, un equipo que se ha relajado ante la falta de alicientes competitivos y una afición que se ha desencantado a pesar de haber tenido más que motivos para haber disfrutado. Soñar con la victoria ante un Barça en plena disputa por el título de liga es prácticamente una quimera, pero la etapa de Setién al frente de la UD no podría tener mejor epílogo. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 14 de Mayo, 19:00 hrs. 
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Jose Luis GONZÁLEZ GONZÁLEZ (Colegio Árbitra de Castilla y León)
Televisión: El Partidazo de Movistar Plus (también disponible en otros teleoperadores como Vodafone TV)
Radios: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Onda Cero, Radio Marca GC, etc.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.